menu
search
Espectáculos La Tota Santillán | A la tarde |

La Tota Santillán reapareció tras su internación y habló sobre su intento de suicidio: "Es verdad que me quise lastimar"

Daniel La Tota Santillán rompió el silencio luego de su intento de suicidio y se quebró en llanto al hablar de lo que está viviendo.

La Tota Santillán dio un móvil en vivo con A la tarde, desde la clínica en la que se encuentra internando en rehabilitación, después de su intento de suicidio hace algunas semanas. Entre lágrimas, habló acerca de todas las razones que lo llevaron a tomar la radical decisión de querer quitarse la vida.

"Hace tiempo vengo luchando con la bipolaridad y es muy difícil", afirmó en una entrevista con Karina Mazzocco y todo el panel, y confesó que "me salteaba algunas tomas de los medicamentos, no es que tengo 'mala junta' como muchos afirmaron. Si yo no estaba internado, me iban a pasar cosas más graves".

Además, Santillán aclaró los rumores que decían que tiene una mala relación con sus hijos, por el contrario, manifestó que son "quienes me llevan adelante", y contó que hubo un desconcertante episodio entre su hija Daniela y su abogada, Soledad López, por lo que prefirió que no continúe con su trabajo, aunque reveló que continúan siendo amigos.

Embed

Cuando le preguntaron si "se quiso lastimar", el animador reconoció, con lágrimas en los ojos: "Qué sé yo… lo que sé es que tengo que valorar la vida, porque estoy rodeado de mucha gente y amigos que me quieren", expresó, quebrado, y prosiguió "la vengo luchando y se pone difícil la cosa".

Al mismo tiempo, aseguró "no crean que es el entorno, es uno el que no se deja ayudar, yo toda la vida trabaje para mi familia y nada más". A pesar de esto, admitió que "Mis mochilas eran los amigos del campeón, las drogas y el alcohol", y le han jugado una mala pasada en reiteradas ocasiones.

La Tota anticipó que durante la próxima semana le darán el alta médica, aunque estará acompañado continuamente de un acompañante terapéutico. También, expresó sus fuertes ganas de volver a la televisión, incluso Luis Ventura le ofreció producirlo, pero que antes "pida las disculpas necesarias" por el modo en que abandonó los medios.

image.png
La Tota Santillán viene atravesando una dura etapa, motivo por el que hace algunas semanas habría intentado quitarse la vida.

La Tota Santillán viene atravesando una dura etapa, motivo por el que hace algunas semanas habría intentado quitarse la vida.

Daniel Santillán padece un cuadro depresivo desde hace algún tiempo, y el fallecimiento de su hermano habría empeorado el asunto. El presentador de televisión fue trasladado, supuestamente por decisión de su hija, y fue internado en el Sanatorio Güemes.

"Yo lo vi mal el sábado, con crisis psiquiátrica. Entonces su hija lo internó. Estaba muy deprimido", relató Luis Ventura en A la tarde. El periodista ya había anticipado en su programa Secretos Verdaderos el terrible cuadro que estaba atravesando La Tota.