lunes 23 de noviembre de 2020
Espectáculos | Benjamín Vicuña | Amor |

La sentida carta de Benjamín Vicuña a Blanca, que murió en 2012

El actor, que fue papá por sexta vez hace días, recordó a su hija como los 8 de cada mes.

Benjamín Vicuña todavía no puede creer que su hija Blanca haya muerto. A fines de agosto de 2012 se habían ido de vacaciones a México y la pequeña contrajo una bacteria a la que no le pudo ganar. Al llegar a Chile, manifestó que se sentía mal y no dudaron en llevarla a una clínica, donde comenzó la pesadilla.

La nena murió días después por una neumonía hemorrágica y el actor la recuerda los 8 de cada mes. En esta oportunidad, eligió escribirle una carta, que hizo pública en sus redes sociales.

"Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pájaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste", se lee al comienzo de su posteo.

Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pajaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste.Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad.

Y luego agrega: "Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad”. Su publicación está acompañada por una foto inédita de la niña junto a una de sus mascotas.

Cuando se conoció la trágica noticia, tanto él como Pampita Ardohain se expresaron con un comunicado donde agradecieron el cariño recibido en ese momento tan difícil.

Esa mirada lo dice todo. Feliz cumpleaños, mi niña.
View this post on Instagram

Esa mirada lo dice todo. Feliz cumpleaños, mi niña.

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

"Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", señalaron.

Falleció hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain