menu
search
Espectáculos Jorge Lanata | Hospital Italiano | Salud

La salud de Jorge Lanata empeoró y volvió a ser internado en el Hospital Italiano: su estado actual

Jorge Lanata fue trasladado nuevamente al Hospital Italiano este sábado, luego de sufrir un cuadro febril y complicaciones urinarias.

Jorge Lanata, periodista y conductor argentino, fue trasladado nuevamente al Hospital Italiano este sábado, luego de sufrir un cuadro febril y complicaciones urinarias. La situación generó preocupación, dado que en las últimas semanas había sido dado de alta para continuar con su recuperación en la Clínica Santa Catalina.

La rehabilitación de Lanata y su estado de salud actual

El periodista, que estuvo internado en terapia intensiva en septiembre por neumonía y fiebre, se encontraba en proceso de rehabilitación. Sin embargo, su estado de salud se complicó nuevamente, obligando a los médicos a trasladarlo de vuelta al Italiano, donde permanecerá internado para recibir el tratamiento adecuado.

Lanata había sido derivado a la Clínica Santa Catalina para llevar adelante su rehabilitación, luego de pasar días en terapia intensiva. Según el último parte médico, el periodista se encuentra con traqueostomía y recibe soporte ventilatorio invasivo durante las noches. Además, continúa con un cuadro de encefalopatía, caracterizado por delirio y desorientación.

LEER MÁS ► Se reveló el estado de salud de Jorge Lanata: qué dice el último parte médico

El documento médico precisó que, en un contexto de estabilidad clínica, Lanata había sido trasladado al centro de neurorrehabilitación para seguir con su evolución. Sin embargo, las complicaciones recientes lo obligaron a regresar al Hospital Italiano, donde podrá recibir la atención necesaria para estabilizar su cuadro.

Una recaída que preocupa al entorno de Lanata

El 14 de junio, Lanata ingresó al Hospital Italiano para realizarse una resonancia programada. Durante esa visita, sufrió una descompensación que derivó en una internación por un cuadro respiratorio. Desde entonces, su estado de salud ha sido inestable, y aunque logró ser dado de alta en dos oportunidades, las recaídas continúan.

El pasado 18 de septiembre, Lanata fue internado nuevamente en terapia intensiva debido a una neumonía, fiebre y una infección urinaria, problemas de los que parecía estar mejorando. Sin embargo, con este nuevo episodio su estado de salud volvió a complicarse.