martes 27 de octubre de 2020
Espectáculos | Raúl Portal | hijo |

La muerte de Raúl Portal: su hijo Gastón lo despidió con un conmovedor mensaje

El productor Gastón Portal no puede creer que su padre ya no esté junto a él. El reconocido conductor tenía 81 años y se encontraba bastante delicado de salud.

La muerte de Raúl Portal generó un fuerte shock en el mundo del espectáculo. Era conocido por sus exitosos programas y esa faceta solidaria con los animales, a quienes les dedicó un ciclo entero llamado "El Portal de las mascotas". Tenía 81 años y padecía diversos problemas de salud desde hacía mucho tiempo. Su hijo Gastón lo despidió con un emotivo mensaje en las redes sociales y conmovió a todos sus seguidores, incluyendo varios famosos.

“Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea”, escribió en su cuenta de Twitter, donde además compartió una foto retro.

Lucía, la esposa del artista, le contó a Teleshow que Raúl padecía un trastorno cognitivo tipo progresivo desde 2018. Además, explicó que a pedido de su marido no se realizará velatorio ni entierro y que el cuerpo será cremado.

https://twitter.com/gastonportal68/status/1316461901950472195

Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", aseguró con el dolor a flor de piel.

Portal comenzó a trabajar en 1982 en el programa Semanario insólito (ATC) junto a Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. La popularidad le llegó de la mano del ciclo Noti-Dormi, de 1988. Siempre activo en la pantalla chica, entre 1994 y 2002 estuvo al frente de Perdona Nuestros Pecados (PNP) y tenía como co-conductora primero a Federica Pais y luego a Mariana Fabbiani, su exnuera.

Feliz cumple, viejo! 80 años de hacer lo que se te cantó el culo. Eso es vivir! Te quiero.
View this post on Instagram

Feliz cumple, viejo! 80 años de hacer lo que se te cantó el culo. Eso es vivir! Te quiero.

A post shared by gastonportal7 (@gastonportal7) on

En junio de este año, en medio de la cuarentena, había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por COVID-19 y se le realizó el testeo correspondiente, el cual dio negativo.

View this post on Instagram

A post shared by gastonportal7 (@gastonportal7) on