lunes 25 de enero de 2021
Espectáculos | La Mona Jiménez | cumpleaños |

La Mona Jiménez cumple 70 años

Juan Carlos Jiménez Rufino, conocido como La Mona Jiménez, es uno de los intérpretes de cuarteto más conocidos del país.

Nacido un 11 de enero de 1951, La Mona Jiménez celebra su cumpleaños número 70. Con su carrera artística logró una fama que lo colocó en ser uno de los intérpretes y compositores del género cuarteto más reconocidos del país. Entre las canciones más conocidas de su repertorio se encuentra "¿Quién se ha tomado todo el vino?", un clásico.

image.png

Hijo de una madre salteña y un padre tucumano, La Mona debutó como bailarín y cantante de folklore. A los 15 años participó de un casting para ser una de las voces del “Cuarteto Berna”, en el que quedó seleccionado, y allí su fama empezó a crecer. Años después, integró el “Cuarteto de Oro”, de la que formó parte varios años y logró 26 discos, pero no se rindió. El cantante decidió abandonar al grupo para empezar su carrera como solista, manteniendo el estilo musical, pero con un sonido renovado al incluir percusión y teclados.

image.png

En su carrera solista lanzó temas muy conocidos en el género y llenó cientos de teatros como el Luna Park. Su carrera musical es un completo éxito: ganó premios y fue reconocido como "el mejor cantante de música tropical y cuarteto de la década"; grabó canciones con artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Manu Chao y Palito Ortega; lanzó 90 discos y vendió más de 36 millones de copias.

Carlitos Mona Jimenez en vivo Quien se ha tomado todo el vino

Este cumpleaños será el primero en muchos años en el que La Mona Jiménez no hará su clásico festejo en Forja o con baile de por medio.