martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos NASA | Marte | Estados Unidos

La misteriosa e impactante foto que sacó la NASA en Marte

Los usuarios han creado múltiples teorías sobre esta fotografía.

El "Curiosity" es un astromóvil de la NASA que explora Marte desde el 2011 y envía imágenes del cuerpo celeste. En su último reporte apareció una fotografía que ha causado revuelo en los usuarios de internet. La imagen muestra una puerta perfectamente tallada en una formación rocosa lo que generó que múltiples usuarios comenzaron a crear teorías sobre un "templo en Marte" o una "cueva subterránea".

Sin embargo, los expertos salieron a desmentir esto. Los geólogos han informado que estas formaciones son comunes en el planeta rojo y son resultado de los denominados "martemotos".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Los usuarios han creado múltiples teorías sobre esta fotografía.  

Los usuarios han creado múltiples teorías sobre esta fotografía.

Los martemotos son temblores, similares a un terremoto del planeta Tierra, cuya sacudida brusca y pasajera se produce en la corteza del planeta como resultado de la repentina liberación de energía en el interior del planeta. Esto genera fracturas por cizallamiento, que es el desprendimiento de una roca.

Además, otra ciencia que se encargó de desestimar la teoría de un "templo en Marte" es la psicología a través de un efecto conocido como pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información, cosas o superficies aleatorias.

image.png

La exploración de otros planetas genera múltiples casos de pareidolia. En 2017, un científico de la NASA respondió ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la existencia de una civilización alienígena. “No hay pruebas, que yo sepa” dijo el geoquímico Kenneth Farley, de la misión Mars 2020. “Parece extremadamente improbable”.