lunes 30 de marzo de 2020
Espectáculos | Famosos | Cáncer | Carmen Barbieri

La impactante experiencia mística de Fede Bal con el Padre Ignacio

El actor se trasladó a la ciudad santafesina para visitar al famoso cura, tras compartir que afronta un cáncer de intestino.

Y como parte de este camino que iniciará en los próximos días, que incluye un tratamiento químico para tratar la enfermedad, el actor viajó a Rosario para tener un encuentro con el Padre Ignacio, el famoso cura que es visitado por miles de fieles de todo el mundo que buscan curar sus dolencias y enfermedades.

image.png

En plena alerta para detener el avance del Covid-19 y sabiendo que las restricciones para moverse y circular por el país pueden cambiar de un día para el otro por, Bal se trasladó con suma precaución a la ciudad de Santa Fe y asistió a una de las misas que el Padre Ignacio celebra en el barrio Rucci.

Según informó la revista Paparazzi, el hijo de Carmen Barbieri se emocionó muchísimo durante el oficio del religioso oriundo de Sri Lanka y rompió en llanto cuando el reconocido sacerdote le hizo su imposición de manos.

image.png

"Federico rompió en llanto cuando el Padre le hizo la imposición de manos, incluso le costó volver a la calma. Casi se desmaya." Declararon testigos que presenciaron el momento.

El fenómeno del Padre Ignacio El “cura de los milagros”

image.png

Sus cruzadas anuales llegan a reunir a 250 mil personas que peregrinan para recibir la bendición. Cada fin de semana en la ciudad de Rosario se concentra una multitud llegada de distintos puntos de país con el mismo fin: que el Padre Ignacio les hable o los toque con sus manos para aliviar dolores, dar paz a almas turbadas o mentes afiebradas. El fenómeno del cura sanador es contado en primera persona por un periodista santafesino, oriundo de Chañar Ladeado, quien también asistió a su parroquia para encontrar respuestas personales. Desde su llegada a la Argentina, su paso por Tancacha y su carisma milagroso en Rosario que lo convirtieron en una personalidad destacada.

¿Quién es, de dónde viene?

image.png

El padre Ignacio Peries Kurukulasuriya nació en la aldea de Balangoda, Sri Lanka (Ceilán), el 11 de octubre de 1950. Después de terminar el secundario viajó a Madras, India, para estudiar distintas religiones. Más tarde ingresó en el seminario de Londres, donde se unió a la Cruzada del Espíritu Santo, una orden de la Iglesia Católica Apostólica Romana creada en 1966 por el sacerdote irlandés Thomas Walsh en Salamanca, España, y de la que hoy es líder en el mundo.

En 1979 Ignacio llegó a Argentina, donde debutó como sacerdote en la vecina localidad de Tancacha, Córdoba, y al poco tiempo, en diciembre de ese año, desembarcó en Rosario. La ciudad que años más tarde terminaría por acogerlo con tanto reconocimiento a su carisma como para proyectar esa fama al resto del país.

Todos hablan de él

image.png

En la actualidad sus cruzadas anuales llegan a reunir 250 mil personas que peregrinan desde Alberdi hasta el Parque Independencia. Nadie puede dejar de hablar de sus sanaciones, de sus curaciones, de sus milagros.

Él, con un bajo perfil, la mirada serena y las palabras justas asegura que es nada más que un intermediario.

“Yo no curo, lo que cura es la fe en Dios, es el señor”, repite una vez más.

Nadie lo cree, por supuesto. Mientras tanto, decenas de miles de argentinos ya han encontrado una respuesta en él, el Padre Ignacio, a quien llaman, sin dudar, el “cura de los milagros”.