jueves 2 de abril de 2020
Espectáculos |

La historia de Nelly Marcano, la maestra de piano de Ricardo Montaner

El nombre de Nelly Marcano nos suena desde la última emisión del programa televisivo “La Voz”. Pero en el ambiente musical, Nelly es una artista sumamente reconocida y su nombre resuena hasta en la misma cabeza de Ricardo Montane r.

Es que la venezolana fue nada más y nada menos que la maestra de piano del músico cuando éste era tan solo un joven veinteañero. 

La historia salió a la luz cuando Gianfranco Nanni, nieto de Nelly, se presentó en La Voz ante el jurado compuesto por Tini Stoessel, Axel, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner. Allí, le confesó al venezolano que su abuela le enseñaba piano y lo acompañó al programa.

Pero ¿quién es esa mujer con la que Montaner se emocionó y relató viejas historias en Telefe?

Nelly Marcano llegó a la Argentina hace solo seis años. Ella vivió en Maracaibo, Venezuela, lugar donde los cincuentones sabrán recordarla muy bien.

Nelly era dueña de un piano-bar nocturno, donde todos se asombraban al ver a una mujer detrás de un piano alemán de cola blanca, tocando y cantando. 

Ricardo Montaner era uno de los espectadores frecuentes de “Piano Blanco” y su admiración hacia Nelly lo llevó a pedirle que le dictara clases de piano. El artista recordó en La Voz: “Me pedía que anotara todo en un cuaderno y estudiara”.

 

Las hijas de Nelly Marcano llegaron a nuestro país en 2002 junto a sus hijos, entre ellos, Gianfranco, y se instalaron en Santa Fe. Aquí las hermanas rehicieron sus vidas, también marcadas por la música. De hecho, formaron la reconocida banda ‘Morenas Son’.

“Hace seis años me insistieron en que venga con ellas y me convencieron. Afortunadamente me encanta vivir y estar aquí, me siento en mi casa. La gente me trata muy bien y es amable”, contó Nelly en Aire de Santa Fe.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dejá tu comentario