Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos; en todos los países hay millones de personas llorando la muerte del Diez. Pero en la otra cara de la moneda, de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.
Es una lista de bienes y contratos acordes a la leyenda que fue Diego, que con su fallecimiento dará inicio a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando. Todos ellos son herederos naturales del legado.
En noviembre del año pasado, su patrimonio comenzó a aparecer cuando el propio Maradona publicó un video en Instagram con una particular y explosiva promesa: dejar a Dalma y Gianinna afuera de su herencia y prometió donar todos sus bienes.
En aquel entonces esa afirmación provocó un estallido en la intimidad de la familia, porque su patrimonio está compuesto por bienes, contratos e inversiones de gran valor, algunas en Argentina y otras incluso en las diferentes partes del mundo por donde estuvo como jugador o director técnico. De todos modos, más allá de que continuó distanciado con Dalma, luego tuvo nuevos acercamientos con ella y su hermana Giannina.
Leer más► Diego Maradona y las mujeres más importantes de su vida
Si bien la ley protege a los herederos forzosos, ya sean ascendientes, descendientes o cónyuge, quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.
En Buenos Aires, Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y La Habana y además un departamento extra. También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su exnovia. Pero la casa de Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde falleció, son alquiladas. Además poseía cuatro automóviles en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000 dólares.
Su lista de bienes se extiende hasta en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. Allí le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó en una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta.
Además de que el Diez hizo mucho dinero en su época de jugador de fútbol, en la última etapa había firmado algunos contratos jugosos: con Konami, por el PES; con una marca de indumentaria deportiva; escuelas de fútbol que llevan su nombre en China; pero además posee inversiones en Cuba -entre ellas un hotel-, y también en Italia.
Resulta muy difícil calcular con exactitud la fortuna de un hombre que produjo una herencia legendaria alrededor del mundo, pero claro está que la Justicia tendrá una tarea muy difícil.
Temas









