menu
search
Espectáculos Gran Hermano | Catalina Gorostidi | Vendo tu Auto

La ex Gran Hermano Catalina Gorostidi rompió el silencio tras ser estafada por Vendo Tu Auto

En diálogo con AIRE, la ex participante santafesina de Gran Hermano, Catalina Gorostidi, recordó su mala experiencia con la empresa Vendo tu Auto que operaba en Santa Fe, donde sufrió un intento de estafa y amenazas.

Catalina Gorostidi, participante de la última edición de Gran Hermano, fue una de las damnificadas por la megaestafa de Vendo Tu Auto en Santa Fe. En una charla con AIRE, la "hermanita" decidió romper el silencio para revelar detalles de su mala experiencia en el intento de vender un vehículo.

En 2022, la concesionaria Vendo tu Auto quedó envuelta en un gran escándalo que afectó a la ciudad de Santa Fe y la región. Si bien varias personas fueron detenidas, el titular de la operación, Alexis Guarda, sigue prófugo. Ahora, Guarda quedó nuevamente en el radar, en una causa que se tramita en Rosario y que investiga también el fraude con la venta de vehículos.

El testimonio de Catalina Gorostidi

En diálogo con AIRE, Catalina reveló que, en 2022, tuvo que soportar un largo tiempo de mentiras y amenazas por parte del titular de la firma y de aquellos que trabajaban para él. “Fueron tres o cuatro meses de infierno absoluto, era una mafia muy grande”, señaló Cata a AIRE.

LEER MÁS ► El prófugo de Vendo Tu Auto abrió tres agencias en Rosario con un nombre falso y también fue denunciado por estafas

De acuerdo al relato de la hermanita, se puso en contacto con Vendo tu Auto a través de su mamá, quien los había conocido por las redes sociales. La idea era que la concesionaria se ocupara de vender el vehículo de Catalina, y llegaron a un acuerdo en el que el negocio entregaría la mitad del dinero del vehículo a pocos días de haberlo recibido y, la otra mitad, cuando el auto finalmente se vendiera.

image.png
Catalina Gorostidi recordó el calvario que vivió a manos de la empresa Vendo tu Auto en 2022.

Catalina Gorostidi recordó el calvario que vivió a manos de la empresa Vendo tu Auto en 2022.

Sin embargo, los días pasaban y el dinero no aparecía, por lo que, cansada de las excusas, Catalina Gorostidi decidió ir personalmente en la concesionaria.

Si bien recalca que al principio el trato era cordial, eso fue mutando a medida que pasaban los días. “Todos los días iba a la concesionaria y siempre había gente rara, chicos jovencitos y hombres que amenazaban”, recuerda Catalina.

De acuerdo al relato de la mediática, como el dinero no aparecía, terminó recibiendo un auto a préstamo de la concesionaria, el cual fue cambiado varias veces. Finalmente, cuando estaba por recibir un nuevo auto, recibió un título falso. “Ahí fue cuando yo empecé a denunciarlo (…); no me quería devolver el auto, ni me quería dar otro auto”, recuerda con indignación.

Afortunadamente, ella recibió el dinero que se le debía, pero fue después de meses de sufrimiento e incertidumbre.

Vendo Tu Auto: Guarda sigue prófugo

Alexis Guarda, el santafesino de 36 años, es buscado desde 2022 a partir de la causa que investigó una serie de estafas cometidas por medio de la agencia de autos que funcionó en calle San Luis al 3200 y que provocó un perjuicio cercano a los 60 millones de pesos.

Por el caso fueron detenidos en su momento vendedores, gestores y hasta el socio comercial de la firma, pero Guarda nunca pudo ser capturado, pese a que los investigadores del caso intentaron localizarlo en distintos allanamientos.

De hecho, tras salir la causa a la luz, el estafador insinuó en su momento (por medio de sus abogados) que se pondría a disposición de la Justicia. Sin embargo, de un día para el otro escapó a Uruguay (el 29 de diciembre del 2022, a las 19:43) y desde entonces nada se supo de su paradero.

A casi dos años de escapar de la Justicia, Guarda volvió a quedar ligado a otra causa judicial luego de montar en la ciudad de Rosario, bajo una identidad falsa, tres agencias de venta y compra de autos ubicadas en Pellegrini al 3100, Pasaje Independencia 3200 y Pellegrini 4800, las cuales fueron denunciadas por estafas reiteradas.