martes 19 de octubre de 2021
Espectáculos Wonder Woman | Película |

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, fulminó al streaming: "Parecen películas truchas"

Patty Jenkins, cineasta que estuvo a cargo de "Wonder Woman", emitió fuertes críticas hacías las películas que son vistas en plataformas de streaming.

Patty Jenkins, la directora de la película "Wonder Woman", generó una gran repercusión luego de expresarse sobre los nuevos formatos donde se ven las cintas. La cineasta defenestró a los servicios de streaming.

“¿No lo ven? Todas las películas que los servicios de streaming están publicando, lo siento, pero me parecen películas truchas. No oigo hablar de ellos, no leo sobre ellos. No está funcionando como un modelo para establecer la grandeza legendaria que obtenían muchas de las obras estrenadas en el cine”, comentó Jenkins, durante una aparición en el festival CinemaCon que recopiló el diario Los Ángeles Times.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Patty Jenkins, una de las grandes opositoras al streaming

Hablando de su propia película reciente, Mujer Maravilla 1984, que llegó al servicio de HBO Max el mismo día que se vio en los cines durante la crisis que azotó a Hollywood en el comienzo de la pandemia de coronavirus, Jenkins lanzó: “No creo que se juegue lo mismo en streaming, nunca. Yo hago películas para la experiencia de la pantalla grande“.

image.png

A principios de años, Jenkins había dicho que no creía que el modelo actual de transmisión de películas vaya a durar más allá de lo que se extendiera la pandemia. “El streaming es genial, pero todo el mundo lo persigue por razones financieras y no creo que el apoyo financiero esté ahí para mantener a la industria como está”, aseguró, en ese momento.

En un reportaje con el diario The New York Times, Jenkins se había referido a la experiencia del cine en streaming, al que le había puesto un manto de dudas. “Quiero creer que esto es temporal, pero no estoy segura de que lo sea. Pero te digo que algún estudio va a volver al modelo tradicional y causará un tremendo revuelo en la industria, porque todos los grandes cineastas van a ir a trabajar allí”, comentó.

Leer más ► Petit: la serie de PakaPaka fue nominada a los premios Emmy Kids

Con respecto al hecho de que muchos estudios lleven sus estrenos directamente a sus plataformas, Jenkins se opuso. “Si los estudios hacen este cambio radical, sobre todo sin consultar a los artistas, van a terminar con un catálogo muy vacío de cineastas de calidad trabajando allí”, sintetizó.

Patty Jenkins, la directora que se destacó por su trabajo en "Wonder Woman"

image.png
Patty Jenkins, la directora que se destacó por su trabajo en "Wonder Woman".

Patty Jenkins, la directora que se destacó por su trabajo en "Wonder Woman".

Patty Jenkins dirigió la primera Mujer Maravilla en 2017, convirtiendo al film basado en el personaje de DC Comics en un gran fenómeno popular y de taquilla, con una recaudación de 822 millones de dólares. Además, catapultó la fama de Gal Gadot, la protagonista, como una estrella mundial.

En la secuela, la actriz está acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros, en una trama que se desarrolla durante la década del ‘80. Está confirmada una tercera parte que también tendrá a la realizadora a la cabeza, al igual que a la actriz principal.

Leer más ►Nicole Kidman se unirá en Jason Momoa en Aquaman 2