menu
search
Espectáculos Netflix | Noruega |

La chica de Oslo: la historia real detrás de la serie

Los creadores de la serie se basaron en algunos eventos reales para desarrollar la trama, pero agregar elementos dramáticos para mejorar la historia.

La serie noruega 'La chica de Oslo' se estrenó el pasado 19 de diciembre en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. La primera temporada de la serie cuenta con 10 episodios de 35 minutos de duración y ha enganchado a los suscriptores de Netflix con su misteriosa trama en torno al secuestro de la hija de una diplomática noruega. Lo que pocos saben es que hay una historia real detrás de lo que cuenta la serie.

image.png

"Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio y aprovecha su relación con viejas amistades -y un gran secreto- para intentar liberarla", indica la sinopsis oficial de la inquietante serie noruega. Según informa The Cinemaholic, la serie está basada parcialmente en una historia real y los creadores, Kyrre Holm Johannessen y Ronit Weiss-Berkowitz, han decidido añadirle varios elementos dramáticos al relato.

Lo cierto es que el "Acuerdo de Oslo de 1993" sí ocurrió. Tal negociación fue un proceso de paz entre el Gobierno de Israel y la Organización de Liberación de Palestina con la mediación de las Naciones Unidas. El acuerdo se firmó en los patios de la Casa Blanca, en Washington, y prometía a los palestinos su libertad para mayo de 1999.

image.png

Sin embargo, dicho pacto no fue cumplido y en marzo de 2013 salieron a la luz informes que indicaban que un ciudadano noruego y otro israelí habían sido secuestrados por ISIS. Lo que al parecer ocurrió es que mientras viajaban a Dahab (Egipto), su vehículo fue interceptado por militares beduinos.

El ciudadano nórdico era Ingvild Selvik Ask, un pediatra de 31 años. Los árabes aprovecharon para pedir la liberación de los miembros de su tribu de las cárceles de Israel a cambio de devolver a los rehenes. Finalmente, ambos rehenes fueron liberados por los jefes de esa milicia.

image.png

'La chica de Oslo' actualmente se ubica como la cuarta serie más vista de Netflix en todo el mundo. De esta manera, Netflix se anota un nuevo éxito apostando por los géneros que más disfrutan sus suscriptores.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina?

Tal como hizo oficial la compañía de streaming, los precios vigentes de Netflix en Argentina son los siguientes:

  • Plan básico de Netflix en Argentina cuesta $379 y permite reproducir películas y series en una pantalla con definición SD en un solo dispositivo.
  • Plan estándar de Netflix en Argentina cuesta $639 y se puede ver el contenido en dos dispositivos simultáneos con definición HD.
  • Plan prémium de Netflix en Argentina cuesta $939 y el contenido se puede disfrutar en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y en definición Ultra HD.

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 209 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Dejá tu comentario