lunes 9 de mayo de 2022
Espectáculos La Casa de Papel | Netflix | serie

La Casa de Papel: un repaso de todo lo que ocurrió en la serie de Netflix

"La Casa de Papel" llegó a Netflix con su esperada quinta entrega, la cual le pondrá fin a la apasionante historia que cosechó una multitud de fanáticos en la plataforma.

"La Casa de Papel" estrenó en Netflix la primera parte de su quinta y última temporada, la cual está conformada por 5 capítulos. La ficción creada por Álex Pina espera despedirse a lo grande del servicio de streaming.

La trama retoma en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes de mameluco rojo y careta de Salvador Dalí lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas.

Embed

Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Se suman dos actores a la quinta temporada de "La Casa de Papel"

Por primera vez, El Profesor se ve superado y sin plan B, mientras que las autoridades ya preparan al Ejército para una incursión violenta al Banco.

image.png
Se suman dos actores a la quinta temporada de "La Casa de Papel".

Se suman dos actores a la quinta temporada de "La Casa de Papel".

Los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, y el regreso del resto de los intérpretes habituales: Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki) y Rodrigo de la Serna (Palermo), entre otros.

El resumen de lo que se vio hasta ahora en "La Casa de Papel"

Muchos de los seguidores de la serie, con todo el tiempo que pasó hasta el lanzamiento de la quinta entrega, puede que hayan olvidado mucho.

Qué pasó en la primera y segunda temporada de "La Casa de Papel"

Un grupo liderado por El Profesor toma rehenes como parte de un asalto a la Casa de la Moneda de España. Este hombre prepara al grupo de de delincuentes especializados intensamente antes para que todos estén listos. Ellos no se conocen y se ponen nombres de ciudades para no identificarse.

Embed

La caótica Tokio mató a un guardia de seguridad en un robo, Berlín es el carismático líder del grupo, Moscú es especialista en perforaciones y Denver es su hijo violento. También están el hacker Rio, la experta en falsificación Nairobi y los eslavos de armas pesadas, Helsinki y Oslo. En el asalto a la Casa de la Moneda buscarán imprimir y llevarse 2.400 millones de euros. Visten a todos los rehenes como ellos, con mamelucos rojos y mascaras de Dalí para confundir.

Tokio y Rio establecen una relación sentimental. Una de las rehenes, Mónica Gaztambide, amante embarazada del gerente Arturito, se enamora de Denver.

Leer más ► Injustice, la nueva película de superhéroes de DC, ya tiene fecha de estreno

A Arturito le dispara un francotirador y para salvarlo entran médicos, entre los que se esconde un inspector de la policía como cirujano, que le inserta un micrófono al paciente. En un motín de rehenes queda en coma Oslo y Helsinki termina con su vida por piedad.

La inspectora de policía Raquel Murillo y El Profesor mantienen una negociación intensa por teléfono que hace que se vayan conociendo. Es así que él decide conocerla en persona, sin revelar su identidad.

Embed

Revelan la identidad de Rio para quebrarlos, pero no lo logran. Tokio afecta al grupo y Berlín la expulsa del lugar, por lo que queda detenida. El Profesor en un plan logra que entre y en el tiroteo en que el que regresa a la Casa de la Moneda muere Moscú.

Ángel, el policía colaborador de Raquel Murillo, empieza a sospechar quién es el Profesor, y cuando consigue pruebas tiene un accidente. Finalmente Raquel se da cuenta que su compañero tenía razón, pero aún sabiéndolo no entrega al Profesor, que estaba acorralado y se escapa.

Con el atraco terminado y cuando están por escapar, la Policía entra a la Casa de la Moneda y Berlín se sacrifica para salvar a la banda. Se descubre que es hermano de El Profesor y que una enfermedad terminal iba a terminar con su vida de todos modos.

Todos logran escapar. Mónica se suma a la banda y se va con Denver. Una vez concluido todo, Raquel Murillo busca al Profesor y lo encuentra en Filipinas. Allí ella adopta el nombre de Lisboa.

Qué pasó en la tercera temporada de "La Casa de Papel"

Embed

Toda la banda se dispersa por el mundo después del golpe. Tokio decide irse porque se cansa de estar con Rio en una isla. Él la quiere llamar y lo detectan las autoridades panameñas, que lo capturan.

Arturito es famoso porque ofrece charlas de superación contando lo que pasó.

El equipo se reúne con El Profesor y deciden salvar a Rio, que puede estar siendo torturado. Para ayudarlo, van a robar la reserva nacional de oro del Banco de España, un viejo plan que organizó Berlín.

El operativo inicia regalando dinero a la gente en las calles de Madrid para ganarse a la opinión pública y anunciando un nuevo atraco. Es así que con el caos de una manifestación se meten infiltrados al banco como parte del ejército.

La idea es meterse a una cámara que se inunda por seguridad, sacar el oro y convertirlo en pepitas.

image.png
Qué pasó en la tercera temporada de "La Casa de Papel".

Qué pasó en la tercera temporada de "La Casa de Papel".

El Profesor y Lisboa acompañan al equipo desde afuera con teléfonos con los que hablan con la inspectora Alicia Sierra, quien torturó a Rio y ahora está a cargo del caso.

El Profesor logra un intercambio de rehenes y así Rio se reúne con el grupo. Arturito, que ayudaba a la policía, decide entrar al Banco. Rio y Tokio terminan su relación.

Policías buscan ingresar con gas somnífero, pero los atrapan y los toman de rehenes. Cuando están a punto de atacar a "la banda", el profesor amenaza con revelar secretos de Estado que están en el banco.

Cuando lo recuperan, se dan cuenta que Rio tenía un micrófono metido en el cuerpo, por lo que tienen que extraerlo.

La Policía descubre a Lisboa y al Profesor en el campo. Ella es atrapada en una granja y Sierra le hace creer al Profesor que la mató.

A Nairobi le tienden una trampa mostrándole a su hijo y le disparan. Como represalia, la banda enfrenta a la policía con un lanzacohetes.

Que pasó en la cuarta temporada de "La Casa de Papel"

Tokio salva a Nairobi con indicaciones de un cirujano.

Embed

El Profesor se da cuenta de que no hay pruebas de que Raquel esté muerta, por lo que chantajea a un policía en su casa para que le diga que está viva. Lisboa está por quebrarse en un interrogatorio, pero el agente amenazado aparece con el reloj del Profesor, lo que la hace darse cuenta de que la apoyan.

Palermo traiciona al equipo y se quiere entregar, pero la banda lo encadena y lo deja cerca de Gandía, un jefe de seguridad del banco, que se escapa gracias a Palermo y empieza una verdadera guerra contra todos.

Berlín y Palermo sabían que Gandía podía ser peligroso y planeaban matarlo. Cabe recordar que Palermo estaba enamorado de Berlín, pero no era algo recíproco de forma romántica. También aparece Manila, una vieja amiga de Denver que estaba infiltrada con los rehenes.

Gandía atrapa a Tokio en el ataque y la encierra con él. Cuando logran hacerlo salir y acorralarlo, toma a Nairobi de rehén y la mata de un disparo en la frente. Palermo vuelve a estar de parte de la banda para sacar a Gandía de la habitación con Tokio.

image.png
Que pasó en la cuarta temporada de "La Casa de Papel".

Que pasó en la cuarta temporada de "La Casa de Papel".

El profesor filtra la tortura de Rio para recuperar la confianza de la gente y desacreditar a la policía y a la inspectora Sierra.

El último plan de la temporada es recatar a Lisboa del juzgado en el que testifica. Lo consiguen y la reúnen con Marsella.

La banda captura a Gandía y hacen que pida un helicóptero, pero en vez del ejército llega el del Profesor con Lisboa, que se suma al equipo.

La temporada termina con Alicia Sierra descubriendo la ubicación del Profesor gracias a haber encontrado su patente en las cámaras del policía chantajeado. Le apunta con una pistola y concluye la cuarta parte. Ahora ya podés ver la quinta temporada de la serie con toda la información bien fresca.

Leer más ►Selena Gómez protagoniza la serie Only Murders in the Building: de qué trata