La Asociación Argentina de Actores respaldó a Ricardo Darín y cruzó al Gobierno
“Además del repudio al ataque a nuestro compañero Ricardo Darín, queremos expresar que no debemos tomar esto como un hecho aislado, producto de la ira particular de un funcionario”, expresaron desde la entidad.
LEER MÁS ► En pleno vivo de Gran Hermano, Tato enfrentó a la producción y causó un cambio de último momento
El texto, difundido en redes sociales, cuestionó el estilo del Gobierno: “La falta de respeto, la agresión explícita, burda y socarrona, una vez más se ensaña con un miembro de nuestra comunidad, por el solo hecho de expresarse libremente”.
La Asociación advirtió que esta práctica busca instalar el miedo y fomentar la autocensura. “La intención parece ser someternos al silencio”, agregaron.
La polémica se intensificó en redes sociales y provocó una fuerte reacción tanto a favor como en contra de Darín. Entre quienes lo criticaron se contaron el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
LEER MÁS ► Denunciaron a Lisandro de Gran Hermano por promocionar apuestas clandestinas
“El peligro que estos exabruptos conllevan es la falta misma de libertad”, remarcaron. Para concluir, afirmaron: “La solidaridad con nuestro compañero es nuestra propia defensa ante el abuso de poder”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actoresprensa/status/1927375233951973386?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1927375233951973386%7Ctwgr%5Ed8d1211de293f85eee4f75df84336cdc4479abdc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fratingcero%2Ffuerte-respaldo-la-asociacion-argentina-actores-ricardo-darin-su-cruce-el-gobierno-n202313&partner=&hide_thread=false