martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos HBO Max | Will Smith |

"King Richard" fue un fracaso en el cine y ahora rompe récords en HBO Max

La película, que tiene chances para el Oscar, estrenó a finales del 2021 y ahora tiene revancha en el servicio de streaming.

En noviembre del 2021 llegó a los cines King Richard, la esperada biopic sobre Venus y Serena Williams con Will Smith en el papel de talentosas tenistas. El filme nos cuenta como Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena lejos de las calles de Compton, California al olimpo del deporte, convirtiéndolas en legendarias tenistas. La película muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Antes de llegar a las salas, el filme había recogido críticas positivas de la prensa especializada, donde se destacaba la forma en que se abordaba la historia y principalmente la gran actuación de Smith. Teniendo esto en cuenta se esperaba que King Richard se convirtiera en un éxito de taquilla, pero no fue así.

El filme dirigido Reinaldo Marcus Green no tuvo el impacto esperado, al punto que recaudó poco más de $27 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $50 millones de dólares. Se dice que la baja se debió a que King Richard fue parte de la estrategia 2021 de Warner Bros., presentar sus estrenos en paralelo en cines y el servicio de streaming HBO Max. Se dice que Will Smith ante números rojos de la recaudación, tomó parte del dinero que recibió por la película y lo repartió entre sus compañeros de elenco para mitigar el golpe de la recaudación en los salarios.

REY RICHARD Tráiler Español Latino Subtitulado (2021) Will Smith

Ahora King Richar está teniendo su match de revancha, ya que se ubica en la cima del Top de lo más visto en HBO Max desde que se estrenó en los países restantes donde opera el servicio. La biopic desplazó al segundo lugar a la esperada reunión de Harry Potter por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal.

A pesar de no haber tenido un buen desempeño taquillero, King Richar aún tiene oportunidades de brillar, ya que puede ser una fuerte candidata al Oscar, incluyendo la actuación de Smith, la cual ya recibió un Globo de Oro. Aprovechando que el día no termina, King Richard en HBO Max se presta como el cierre perfecto, así que a disfrutar.