Luego de la desoladora noticia de la muerte de Carlos Pachecho, el dibujante español más prestigioso que haya trabajado para la industria del cómic americano, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Kevin Conroy. Tal vez para muchos, la voz de Kevin sea más conocida que su propio nombre, ya que ha interpretado ni más ni menos al personaje más importante de DC, su buque insignia: Batman.
¿Por qué Kevin Conroy fue tan importante para la franquicia del hombre murciélago?. Además de ser un prestigioso actor de teatro, un egresado de Julliard que compartió cuarto con Robin Williams y estudió con el maestro John Houseman, su voz en Batman: TheAnimated Series sentó precedente al ser el actor que más tiempo interpretó al Príncipe de Gotham, más veces que Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck todos juntos. Se encargó de tomar la idea de Michael Keaton de usar dos voces distintas para interpretar a Bruce Wayne y a Batman, siendo el primer actor de doblaje en llevarlo a cabo.
Su carrera en televisión fue bastante importante, interpretando al abogado gay Bart Fallmont en la famosa serie Dinastía (1985-1986) y como estrella invitada en programas como Cheers, En busca del mañana, Matlock y Murphy Brown. Pero de más esta decirlo, Kevin Conroy es mundialmente conocido como actor de doblaje, la que comenzó con Batman: The Animated Series en el año 1992 y lo metió de lleno en la franquicia en DC Animated Universe, trabajando para las series The New Batman Adventures, Batman Beyond, Justice League y Justice League Unlimited y las películas Batman: Mask of the Phantasm, Batman & Mr. Freeze: SubZero, Batman Beyond: Return of the Joker, Batman: Mystery of the Batwoman. También prestó su voz a Batman para las apariciones especiales del personaje en Superman: The Animated Series, Static Shocky The Zeta Project, entre otras. También ha prestado su voz para famosos videojuegos de la franquicia comoBatman: Arkham Knight, Justice League: Doom y Batman: Arkham Asylum, entre otros tantos.
Amado por todos sus compañeros y amigos, los mensajes tras su muerte fueron conmovedores. La primera en comunicar la noticia de su deceso fue Daiane Pershing, colega e intérprete de Poison Ivy en Batman: The Animated Serie. Esto decía a través de su cuenta personal de Facebook:
En un comunicado oficial a través de la productora Warner Bros. Discovery, Paul Dini compartió un mensaje que describe a la perfección el cariño de sus compañeros y la calidad humana de Conroy: “Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos. de la palabra. Irremplazable. Eterno”.
Mark Hamill, quien fue compañero en el proyecto de Batman: Arkham Asylum, donde interpretó al Joker, expresó un cálido mensaje: “Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba. Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a formar mi actuación. Él era el compañero ideal, fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman”.
Increiblemente, la última afirmación del que siempre será Luke Skywalker, es en gran medida la sensación que tiene todo fanático de Batman: esa voz que nunca podrá borrarse de la historia y la memoria.
Temas
Te puede interesar