miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Keanu Reeves | John Constantine | Matrix

Keanu Reeves quiere volver a ser John Constantine

El protagonista de las películas de John Wick y Neo en la saga de Matrix declaró hace unos días en el programa de Stephen Colbert "The Late Show" que le gustaría volver a interpretar el personaje de John Constantine basado en el comic de Hellblazer.

Muy bien sabemos que Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y respetados tanto por Hollywood como por sus fanáticos en redes sociales. El actor y músico canadiense es conocido no sólo por su amplia carrera actoral sino también por sus muchos trabajo sociales y fundaciones contra el cáncer, su solidaridad hacia la industria del cine como así también por varios de sus hobbies.

image.png

Hace unos días en el exitoso programa "The Late Show" conducido por Stephen Colbert, en una entrevista a Keanu Reeves a raíz del inminente estreno de "Matrix Resurrections", le preguntó si había algún otro personaje del que le hubiera gustado hacer una nueva película, incluso alguno sobre “el que nadie pregunta”. Sin dudarlo, el actor señaló a Constantine, diciendo: “Me encantaría interpretar a John Constantine otra vez. Lo intenté, lo intenté, Stephen. Me encantaría”. Acto seguido, Colbert señaló que Reeves lanzó un comic co-creado por él mismo y Matt Kindt en donde encarna a su propio personaje llamado BRZRKR y en el que producirá la serie de la mano de Netflix, interpretando el papel protagónico.

"I Was Hungry" - Decoding The 'Sad Keanu' Meme With Keanu Reeves
image.png

Debemos recordar que el film Constantine (2005), a pesar de ser una película bastante respetuosa de las historias recopiladas en los comics por distintos autores como Garth Ennis, Paul Jenkins, Brian Azzarello, entre otros, cabe aclarar que no se avanzó en proyectos de secuelas por varias razones: una de ellas es la recaudación en taquilla. De los 100 millones de dólares invertidos, sólo se recaudó 230 millones, no cumpliendo con las expectativas de Warner Bros. Pictures. Otro de los motivos fue la floja recepción de los espectadores y las duras críticas, tanto por parte de los fanáticos del comic como por el público en general, teniendo un 46% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes.

Constantine (2005) Official Trailer # 1 - Keanu Reeves Movie HD
image.png

A pesar de esto, debemos tener en cuenta que Keanu Reeves en los últimos años se ha convertido en uno de los actores favoritos y eso se ve en la recaudación de sus últimos proyectos: gracias a las 43 películas protagonizadas por él, se recaudaron más de 3.8 billones de dólares a nivel mundial. De hecho, se ubica en el puesto 219 como el artista más taquillero de la historia, en un ranking que lidera Stan Lee y que tiene en segundo lugar a Samuel L. Jackson. Teniendo en cuenta también el auge de las adaptaciones de los comics al cine en este último tiempo, no perdemos la esperanza de que sea posible la vuelta de John Constantine a la pantalla grande.

Matrix 4: Resurrections (2021) Tráiler Oficial Subtitulado