miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Keanu Reeves | The Matrix Resurrections |

Keanu Reeves: la insólita cifra que ganó por The Matrix Resurrections

Keanu Reeves de regreso a la pantalla grande, ha conseguido recaudar una cifra más que significativa con uno de los personajes que más marcó de su carrera.

Keanu Reeves está de vuelta y con uno de sus más icónicos personajes. Esta semana se estrenó The Matrix Resurrections, la cuarta parte de la saga de ciencia ficción donde el actor vuelve a interpretar a Neo. La película dio mucho de qué hablar, las críticas no fueron muy benevolentes con la película, pero muchos de sus fanáticos festejaron un nuevo capítulo de la franquicia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Keanu Reeves está de vuelta y con uno de sus más icónicos personajes en The Matrix Resurrections.

Keanu Reeves está de vuelta y con uno de sus más icónicos personajes en The Matrix Resurrections.

Pero lo que llamó la atención en las últimas horas fue la cifra que cobró el actor. El sueldo de Keanu dista mucho de lo que se pagó en su momento por otros grandes regresos en el cine y la televisión. Para una saga que supo recaudar miles de millones durante todos estos años, el sueldo de su protagonista apenas se diferenció por entre dos y cuatro millones de dólares.

Según informó Variety, el actor de 57 años recibió un sueldo de entre 12 y 14 millones de dólares para protagonizar The Matrix Resurrections; mientras que para la película que inició la franquicia en 1999 se llevó 10 millones de dólares. Además del sueldo recibirá un pago extra como compensación por lo que el film recaude en todo el mundo entre cines y plataformas de streaming. Se prevé que la suma ronde los 25 millones de dólares.

The Matrix Resurrections – Official Trailer 1

En relación a la recaudación de The Matrix Resurrections en Argentina, la película vendió 20.151 entradas el día jueves, pero con el pre estreno del miércoles su acumulado llega a 40.100 espectadores. Si bien es una buena cifra, Spider-Man: Sin camino a casa nubla todo con sus 103.537 espectadores que lleva su acumulado a 1839.000.

The Matrix lleva vendidas 60.251 en apenas dos días en cartel, el miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre. Ayer, viernes 24 de diciembre, no hubo funciones en la mayoría de los cines de todo el país, apenas abrieron 22 salas para Spider-Man (vendió 7.141 entradas), 21 para Matrix (929 espectadores). Entre ambos títulos se llevaron casi al 97% del público.