miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Julio Iglesias |

Julio Iglesias reaparece inesperadamente y habla de su salud

El artista, de 78 años, ha participado en la presentación de 'Hasta que se me acaben las palabra', el libro del mítico Pepe Domingo Castaño.

En 2020 salieron a la luz unas fotos de Julio Iglesias caminando por la playa con ayuda de dos jóvenes en bikini que dieron la vuelta al mundo tanto por el aspecto físico de sus acompañantes, que bien podrían haber sido sus hijas, como por el suyo propio, ya que saltaba a la vista que había perdido bastante peso.

Desde entonces su estado de salud ha dado mucho que hablar, ahora el mismo cantante se tomó el tiempo para aclarar de una vez por todas cómo se encuentra realmente, durante una entrevista que dio por teléfono a una emisora de radio española.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Julio Iglesias ha reaparecido en la escena pública. Aunque ha sido en la radio y por teléfono, ha sido la primera vez en mucho tiempo que el artista sale de su aislamiento. Nuestro cantante más internacional, que ha intervenido en la presentación del libro de su amigo el locutor Pepe Domingo Castaño, ha bromeado sobre su estado de salud: "Yo estoy mucho mejor de lo que oigo por ahí. Mira, cada vez que leo cómo estoy me asusto porque como me han matado 15 o 20 veces, no sé cómo sobrevivo. Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere, o sea, que estoy perfecto", aseguró. Sin embargo, la salud del cantante se ha cuestionado en más de una ocasión.

A pesar de residir en Miami con su familia, uno de los diez artistas que más discos ha vendido en toda la historia de la música sigue muy conectado a España. Está al tanto de la actualidad y de la información deportiva. Además, se pronunció sobre la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y reveló si se había imaginado cantando en el terreno de juego en el momento de la inauguración. "Si yo tuviera la fuerza en el alma, el corazón no en vilo, yo cantaría en el estadio de mi vida, pero como iba a pasarme seis meses, antes del concierto, con la angustia pegada al corazón y al alma, paso. Como diría un buen cirujano, un buen médico, Julio, si vas a sufrir no lo hagas. No por falta de fuerza, pero a los 78 años que tengo, la angustia que se produce en el Bernabéu es grande", confesó.

Leer más ► Un productor de RBD le responde a Sergio Mayer Mori por despreciar la música del grupo

Además, el cantante reveló que tanto Florentino Pérez como Emilio Butrageño le propusieron cantar en el estadio hace un tiempo y ya dijo que no. "Es una angustia cantar en tu casa, con tanta gente y estar pendiente de la parte técnica... yo prefiero cantar en cualquier otro lugar de Madrid que no tenga una exposición tan grande, aunque me hubiera encantado".

Entrevista a Pepe Domingo Castaño, en el Partidazo de COPE

Durante su intervención radiofónica, Julio Iglesias dijo que llevaba dos años sin venir a España y contó cómo estaba viviendo la pandemia. "Al covid le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente, no es que me considere una persona muy inteligente, pero como se ha hablado tanto de que tengo pánico al covid... La gente exagera mucho, fue un pequeño comentario que le hice a mi amigo Carlos Herrera", aclaró. "Pero efectivamente me cuido del covid porque soy vulnerable, como es vulnerable cualquier persona que tiene la edad que tengo yo", declaró el cantante. "Los 'ninis' en este caso no deberían estar en contra de la vacuna porque creo que es fundamental, pregúntaselo a Pepe, que tuvo un covid muy malo", añadió, recordando así el duro momento que vivió el presentador radiofónico con la enfermedad.

Leer más ► Katy Perry reveló el asqueroso hábito que tiene Orlando Bloom

Sin embargo, a pesar del optimismo con el que el intérprete ha hablado en la cadena Cope, la realidad es que no deja ver cual es su estado físico (su Instagram se limita a publicar fotografías de archivo de hace más de 20 años) y las últimas imágenes del primer marido de Isabel Preysler eran demoledoras. Además, a pesar del anuncio de Iglesias de que volverá a los escenarios en primavera, en su página web la agenda de conciertos de 2022 se encuentra totalmente vacía.