menu
search
Espectáculos Juan Gil Navarro | Floricienta | Cris Morena

Juan Gil Navarro y la verdad de su "muerte" en Floricienta

Durante años, Juan Gil Navarro fue duramente criticado por haber muerto en "Floricienta", hasta lo acusaron de generar un gran daño en los niños.

A casi 20 años de su primera emisión, Floricienta sigue repitiéndose en varios países y ningún televidente logra evitar las lágrimas en la muerte del Freezer, el personaje interpretado por Juan Gil Navarro. El actor decidió irse en medio del éxito y Cris Morena no tuvo mejor idea que cerrar su participación con un trágico final, que le valió varias críticas durante años.

En 2020, durante la pandemia de coronavirus, el galán pidió perdón por su abrupta desaparición de la tira y reveló por qué eligió dar un paso al costado. "Yo no he hablado mucho de esto en público a lo largo de los años, pero fue difícil y triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto. La explicación es que en ese momento yo necesitaba… Siempre fui muy culo inquieto y necesitaba poder hacer otra cosa. Probablemente en ese momento, ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado o sujeto dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor", sostuvo en una nota con Cortá por Lozano.

Qué fue de la vida de Juan Gil Navarro: el actor que la rompió en Floricienta
Juan Gil Navarro fue el Freezer en "Floricienta".

Juan Gil Navarro fue el Freezer en "Floricienta".

Y agregó: "Mirando hacia atrás, aprendí a entender que esos prejuicios no sirven y en realidad son propios. No tienen que ver con la mirada de los demás pero en ese momento lo que necesitaba era hacer otras cosas. Ese fue el motivo pero afortunadamente me lo entendieron”.

Florencia Bertotti, su compañera de elenco, también habló al respecto. "Teníamos un código para trabajar donde las cosas salían fácil y rápido. Ya cuando algo está instalado, uno dice: 'Ay, bueno, sí, es seguir fluyendo´. Obviamente nosotros lo hablamos con Juan y uno lo entiende. Yo misma al año siguiente tampoco pude seguir con el programa porque todo era mucho. Era lindo y espectacular, pero era un montón de trabajo y de exposición. Desde el lado personal lo entendí, pero lo que lloré y lo que lloramos adentro y afuera del set fue mucho. Se lo extrañó porque fue difícil acomodarse al cambio. No era un cambio menor, sino uno muy grande y Juan es una persona súper profesional, es un señor y era un placer trabajar con él. Entonces, fue como un 'uy, ¿qué pasó, cómo vamos a continuar?'. Y en la historia fue desgarrador porque fue duro pero así es el amor a veces en las novelas”, indicó.

floricienta1200.jpg
Juan Gil Navarro abandonó Floricienta en pleno éxito.

Juan Gil Navarro abandonó Floricienta en pleno éxito.