lunes 21 de septiembre de 2020
Espectáculos | Famosos |

Jorge Rial dejó preparado un testamento vital para sus hijas y esposa: ¿qué dice?

El periodista habló de un documento que hizo para sus familiares en caso de tener un accidente grave.

A Jorge Rial le sacaron la vesícula hace poco y parece que se asustó. Lo internaron de urgencia pero por suerte se trató de una intervención sencilla que no le demandó tanto reposo. Sin embargo, estuvo reflexionando sobre la muerte y el caso de Santiago Bal -que está en coma inducido- lo conmovió.

Jorge Rial

Ante la atenta mirada de sus compañeros de Intrusos, el conductor contó que dejó un papel firmado (Un testamento vital) "por si le pasa algo". "Dejé dicho que las libero a mis hijas de tomar la decisión de desconectarme (de un respirador) o no. En un principio fue para mis hijas y ahora es para Romina. Las libero de tomar cualquier decisión ante un hecho puntual, no estoy diciendo que me duele la cabeza y me pisen la manguera", comentó, poniéndole humor al tema.

Valió la pena todo. Era por acá. Gracias! Te ❤️
View this post on Instagram

Valió la pena todo. Era por acá. Gracias! Te ❤️

A post shared by Jorge Rial (@jrial) on

El periodista sostuvo que su voluntad -la muerte digna- será ejercida solo en caso de extrema gravedad. "Lo hice porque debe ser jodido para los que te aman estar ahí y decir 'vamos hasta lo último', y vos sabés que ya no das más. ¿Por qué cargarles con eso?", agregó.

Pasamos muchas cosas juntos. Buenas y malas. Nos peleamos, nos necesitamos, nos distanciamos, nos acercamos, nos abrazamos. Pero como la sangre no es agua, nos amamos pese a todo. Hasta no hace mucho eras mi chiquita. Vos y @rochirial, tu hermana. Las veo todavía en la puerta de casa, con el uniforme del colegio, diciéndome “queremos quedarnos con vos”. Y nos quedamos juntos. Capeando todos los temporales. Aprendiendo a ser padre tiempo completo. Cometiendo todos los errores posibles. Acertando muy de vez en cuando. Pero siempre junto a ustedes. Y hoy, @moreerial, me convertiste en abuelo. Es decir, en el hombre más feliz del mundo. Debo confesar que tuve miedos. Pero todos desaparecieron cuando vi a Francesco. Fue amor a primera vista. Es amor para toda la vida. Somos familia. Y la vamos agrandando. Ya no somos tres contra el mundo. Hoy somos muchos más. Gracias por esta felicidad ❤️

El testamento vital que firmó Rial es un documento en el que una persona expresa voluntades anticipadas sobre las atenciones médicas que desea recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le lleve a un estado que le impida expresarse por sí misma.

En pocas palabras, Jorge dejó en claro que no quiere que lo tengan conectado a una máquina si su cuadro es irreversible. ¿Qué te parece?

I'M BACK! YA! PONÉ @intrusos
View this post on Instagram

I'M BACK! YA! PONÉ @intrusos

A post shared by Jorge Rial (@jrial) on

Temas