menu
search
Espectáculos Jorge Lanata | Arte | Estafa

Jorge Lanata sufrió una estafa millonaria: le vendieron tres cuadros que resultaron ser falsos

El periodista, Jorge Lanata, perdió 45 millones de pesos al comprar tres cuadros que resultaron ser falsos y pintados con témperas.

image.png
Jorge Lanata

Jorge Lanata

Según contaron en Socios del espectáculo, el conductor de PPT iniciará una demanda civil y penal contra esa galería de arte.

Paula Varela comentó en el ciclo de El Trece que quisieron dar 20 mil dólares y otro cuadro como compensación, pero esa pieza también resultó ser falsa.

Jorge Lanata tiene en su propiedad una gran número de obras, muchas de ellas de artistas argentinos clásicos como Fortunato Lacámera, Emilio Petorutti, Osvaldo Imperiale, Juan del Prete, Florencio Molina Campos, Ricardo Supisiche y Raúl Russo, entre otros.

Dada esta situación, la galería le dio 20 mil dólares al periodista y una obra de otro autor. “Se fue contento a la casa, pero cuando fue a ver qué tal era esta obra nueva que le dieron, le dijeron ‘te volvieron a estafar’”, sumó la panelista.

Al sentirse doblemente estafado, Lanata decidió iniciar acciones legales a través de su abogada y esposa, Elba Marcovecchio. En este contexto pedirán una auditoría para corroborar la autenticidad de las obras en cuestión.

image.png
Jorge Lanata ahora reclama 46 millones de pesos

Jorge Lanata ahora reclama 46 millones de pesos

“Jorge reclaman 46 millones de pesos”, contó Rodrigo Lussich. La demanda, civil y penal, reclama por daños a nivel económico y moral. “Va por todo, pide no sólo lo que salían estas obras sino también un resarcimiento moral”, explicó Varela.