menu
search
Espectáculos

Joaquín Furriel confesó que fue acosado por un productor teatral

“Fue una situación muy violenta e incómoda”, le confesó Joaquín Furriel a Mirtha Legrand sobre el acoso que sufrió a los 19 años cuando llegó a estudiar a Buenos Aires

Estamos atravesando un momento histórico en materia de de-construcciones sociales, y la lucha por la concientización de la violencia y el acoso son dos de las más destacadas. A la hora de analizar el mundo actoral, son muchas las actrices argentinas que, en lo que va del año, realizaron denuncias por casos como estos.

Fue el turno de Joaquín Furriel, quien en el programa de Mirtha Legrand emitido por canal trece, confesó haber sido acosado por un reconocido productor teatral ni bien llegó a Buenos Aires.

Recordemos de el prestigioso actor llegó a la gran ciudad, desde el sur del país, cuando tenía sólo 19 años para estudiar actuación.

El relato desgarrador

“Me pasó en el conservatorio con un productor y director, que sé que está muerto, que era muy importante en Canal Nueve en ese momento. Iba a hacer un telefilme en el conservatorio, me pidió ensayar un sábado”, comenzó contando Joaquín.

“Fui, cerró la puerta y me empezó a decir ‘ahí donde estás sentado vos estuvieron sentados tal, tal y tal’. Todos nombres que a mí me parecían atractivos. Yo tenía 19 años, pelo largo hasta la cintura, recién venido del sur. No tenía ni idea y no tenía contacto con ese tipo de personajes, no lo conocía”. “Me empezó a decir ‘me gustaría invitarte a un viaje el fin de semana para no se qué’. Fue una situación muy violenta y muy incómoda, recordó.

Y por último agregó: “Al tipo le dije ‘yo me voy’ y me respondió ‘si te vas de acá, no vas a trabajar nunca más’. ‘¿Vos cuántos años tenés? Bueno, voy a esperar. Cuando vos te mueras, con mi primer laburo, te voy a comprar unas florcitas y te las voy a llevar a la tumba, hijo de pu… ¡Abrí la puerta o te cag… a trompadas!”.  “En ese momento yo no maneja ese tipo de sutilezas. ¡Era un pibe!”, terminó relatando.

Una experiencia desagradable para el actor que va a quedar guardada para siempre en su memoria.

Dejá tu comentario