menu
search
Espectáculos J.K. Rowling | Harry Potter | Max

J.K. Rowling no participará del especial de Harry Potter por los 20 años

La autora de Harry Potter no formará parte del especial que HBO prepara por el aniversario de las películas y estalló la polémica.

Los fanáticos de Harry Potter alrededor del mundo se preparan para celebrar los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la saga cinematográfica inspirada en el universo creado por J.K. Rowling.

En el día de ayer, HBO Max confirmó que habrá una reunión especial entre el elenco y el director de la primera película. Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, volverá a juntar al director Chris Columbus y a los protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, junto a un montón de otros actores del elenco.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

harry potter el legado maldito.png

Sin embargo, quien no formará parte de dicho especial es J.K. Rowling, la autora de Harry Potter y creadora de todo el Mundo Mágico que conocemos. Esto ha sido objeto de gran polémica en las últimas horas, ya que muchos se han manifestado a favor y en contra de dicha situación.

Según la revista People, una fuente allegada a la producción del especial asegura que Rowling no formará parte de ningún nuevo material para dicho programa. Aunque sí destacó que la autora podrá ser vista en algunos materiales de archivo que se mostrarán. Al parecer, la ausencia de la autora tendría que ver con la controversia que se desató el año pasado cuando se conocieron algunos dichos poco afortunados en relación a la comunidad trans. Ahora los fanáticos se han volcado a criticar esta decisión de HBO.

https://twitter.com/narutitoss/status/1461117968792838148
https://twitter.com/LauraRdondo/status/1461118363321655297

Hay que recordar que en junio de 2020, Rowling expresó una serie de comentarios a través de su cuenta de Twitter. En ese entonces, la escritora negó sus opiniones sobre el feminismo fueran transfóbicos, pero los mismos se vieron reforzados a través de un extenso ensayo que compartió a través de su sitio web.

Las opiniones de Rowling la pusieron en el blanco de la "cultura de la cancelación". Asimismo, los actores Radcliffe, Grint y Watson se manifestaron en contra de dichas opiniones. "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente o sin que les digan que no son quienes dicen ser", escribió Watson en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/LuzDHenderson/status/1461117455468834824

La discusión en torno a los dichos de Rowling ha vuelto a recalentar la arena de las redes sociales, en donde muchos fanáticos se manifiestan a favor y en contra de la decisión adoptada por HBO Max de no incluir a la autora de 56 años en el especial. El especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts se podrá ver el 01 de enero de 2022 por HBO Max.

https://twitter.com/DapenaPau_3/status/1460936520723009540

¿Cuánto sale HBO Max en Argentina?

HBO Max se puede adquirir con dos planes de suscripción:

  • Plan Estándar que ofrece a las familias acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido (hasta 30 títulos) y video en alta definición y algunos títulos en HD y 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan tendrá un precio de $529 al mes.
  • Plan Móvil que ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero fue diseñado para una experiencia individual, descargas de contenido (hasta 5 títulos) para disfrutar en definición estándar en smartphones y tablets compatibles. Este plan tendrá un precio de $359 al mes.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 clásicos que podés encontrar en Netflix

Embed