Según Rowling, estos portavoces “se acogieron a un movimiento que intenta erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo. "
Por qué J.K. Rowling apuntó contra Daniel Radcliffe y Emma Watson
A principios de esta semana, la pediatra Hilary Cass publicó una nueva revisión independiente encargada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña sobre los servicios de identidad de género para niños y jóvenes menores de 18 años. La verificación de Cass encontró que los niños se han visto decepcionados por la falta de investigación y “evidencia notablemente débil” sobre las intervenciones médicas en la atención de género.
LEER MÁS► J.K. Rowling produciría una nueva serie de Harry Potter para HBO: lo que se sabe
El estudio también encontró que los proveedores de atención médica y los pacientes “no tienen evidencia sólida sobre los resultados a largo plazo de las intervenciones para manejar la angustia relacionada con el género”, y sostuvo que los niños y jóvenes que utilizan servicios de atención de género merecen los más altos estándares de atención e investigación, que se esperan en otras partes del NHS.
El informe inspiró a Rowling a publicar en X. En un hilo, Rowling destacó el informe de Cass como “la revisión más sólida de la evidencia médica para niños en transición que jamás se haya realizado”, pero usó el informe para justificar su propia posición sobre los de las terapias reafirmantes de género en los niños.
image.png
J.K. Rowling apuntó directamente contra Daniel Radcliffe y Emma Watson.
“Si parezco enojada, es porque estoy jodidamente enojada”, publicó Rowling. “Leí a Cass esta mañana y mi ira ha ido aumentando durante todo el día. Los niños han sufrido daños irreversibles y miles son cómplices, no solo los médicos, sino también los portavoces famosos, los medios de comunicación incuestionables y las corporaciones cínicas”.
En realidad, la reseña de Cass es más objetiva de lo que sugiere la apasionada respuesta de Rowling. Según la política del NHS, los niños de 16 años o más tienen la opción de recibir hormonas de afirmación de género. La revisión de Cass recomienda “extrema precaución” a los jóvenes que consideran esa opción y no menciona el “daño” irreversible del que habla Rowling.
LEER MÁS► Rupert Grint reveló cómo es su relación con J.K. Rowling
“Debería haber una justificación clínica clara para proporcionar hormonas en esta etapa en lugar de esperar hasta que un individuo cumpla 18 años”, se lee en la revisión. “Cada caso considerado para tratamiento médico debe discutirse en un Equipo Multidisciplinario (MDT) nacional”. La revisión también destaca la naturaleza “tóxica” del debate en torno a los cuidados que afirman el género en los jóvenes y el costo que esto supone para los niños.
A pesar de este punto, Rowling continuó contribuyendo a la toxicidad al apuntar a las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, por su apoyo a los derechos trans. “Solo estoy esperando que Dan y Emma te den una disculpa muy pública… con la seguridad de que los perdonarás”, respondió el usuario de X @StAustellAdam al hilo de Rowling. “Me temo que no es seguro (que los perdonaré)”, respondió Rowling. “Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.
image.png
J.K. Rowling, autora de Harry Potter, junto a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.
Cómo apoyan Emma Watson y Daniel Radcliffe a las personas trans
Radcliffe y Watson se han mostrado firmes en su apoyo a los derechos trans. En 2020, Radcliffe escribió una publicación de blog para el grupo de defensa LGBTQ+ Trevor Project, criticando directamente a Rowling en el proceso. “Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió Radcliffe. “Cualquier declaración en contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que [Rowling] o yo”.
Ese mismo año, Watson recurrió a Twitter para expresar su apoyo a la comunidad transgénero. “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o les digan que no son quienes dicen ser”, escribió. “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”.