menu
search
Espectáculos Jin | BTS | Coldplay

Jin de BTS ya llegó a Argentina, donde hará su debut como solista

Kim Seok Jin aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este martes por la mañana. El viernes 28 se presentará junto a Coldplay y hará su debut como solista con The Astronaut.

Kim Seok Jin ya está en tierras argentinas. Es la primera vez que un integrante de BTS visita el país, lo que causó una revolución en ARMY, el fandom del grupo surcoreano. Jin llega como invitado de Coldplay, con quien compartirá escenario el viernes 28 de octubre en el Estadio Mâs Monumental de River Plate para hacer su debut como solista con The Astronaut, una colaboración con la banda de rock británica.

El artista arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo proveniente de Nueva York, ciudad en la que había hecho escala, ya que actualmente no existen vuelos directos entre Seúl y Buenos Aires. Para su llegada se montó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el traslado hasta el hotel porteño en el que se aloja.

Un video de ocho segundos que muestra un momento del paso de Jin por el aeropuerto se viralizó a través de Twitter.

https://twitter.com/BangtanftMava/status/1584913959257346054

Días atrás, AIRE entrevistó al staff de BTS Union Argentina, que solicitó encarecidamente "que todo el fandom argentino tenga el respeto y el cuidado de la seguridad de Jin al momento de pisar suelo argentino. Pedimos por favor no incomodarlo en su llegada al aeropuerto, en su estadía en el hotel y sobre todo si lo ven en las calles. Esperamos que tenga una buena estadía y experiencia en nuestro país", agregaron.

"Podríamos decir que es una meta alcanzada para ARMY Argentina porque nos revive la emoción e ilusión de BTS en suelo argentino en un futuro", confesaron desde el fanclub.

El viaje de Jin de BTS a Argentina, donde hará su debut como solista, se conoció el 20 de octubre cuando Big Hit reveló la conversación entre Chris Martin y el artista de kpop, quien aceptó la invitación del británico para participar de uno de sus shows en Buenos Aires como ocasión para presentar The Astronaut.

https://twitter.com/bts_bighit/status/1583020223418228738

No es la primera vez que Coldplay y BTS trabajan en conjunto. El 24 de octubre de 2021, estrenaron mundialmente la canción My Universe, cuya grabación consolidó la amistad entre Jin y Chris Martin. Actualmente, el video oficial de My Universe cuenta con casi 300 millones de reproducciones en YouTube.

Coldplay X BTS - My Universe (Official Video)

Temas