menu
search
Espectáculos Jimin | BTS | Kpop

Jimin de BTS hace una generosa donación para pacientes con poliomielitis

Se reveló tardíamente que el integrante del grupo de Kpop hizo una gran donación al Distrito 3590 de Rotary.

Este 22 de septiembre, se informó que el miembro BTS, Jimin, donó dinero al Distrito 3590 de Rotary, en julio pasado. Tras la noticia, la organización sin fines de lucro confirmó la información.

Según indicaron, el idol de Kpop dio un total de 100 millones de wones (casi 84.573 dólares).

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La donación de Jimin de BTS al Rotary

Por otro lado, declararon que la donación se entregó a una campaña de recaudación de fondos que tiene como objetivo producir vacunas para deshacerse de la poliomielitis. Práctica anual que fue lanzada por el Rotary International en nombre de Jonas Salk, quien hizo su aporte a la inmunización.

Los fondos recaudados se darán a conocer el próximo 24 de octubre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Polio.

image.png
Jimin de BTS hace una generosa donación para pacientes con poliomielitis.

Jimin de BTS hace una generosa donación para pacientes con poliomielitis.

Leer más ► El mensaje de BTS en la Asamblea General de las Naciones Unidas

En secreto

Como en muchas donaciones pasadas, el aporte que realizó Jimin fue de manera secreta. Sin embargo, se hizo pública cuando una fan descubrió una pancarta colgada en el centro de Gosung, Gangwon-do, en la provincia de Gyeongsang, la cual agradecía al idol. "Jimin de BTS donó 100 millones de wones a la Fundación Rotary", indicaba.

Luego de que la fanática anunciara la noticia a través de las redes sociales, ARMYs de todo el mundo expresaron su respeto y gratitud al artista usando las palabras clave "THANK YOU JIMIN" y "CHARITY ANGEL JIMIN", que se clasificaron en tendencias en tiempo real.

image.png
El Rotary le agradeció a Jimin de BTS.

El Rotary le agradeció a Jimin de BTS.

Las donaciones pasadas de Jimin de BTS

Esta no es la primera vez que Jimin hace una conmovedora donación. En agosto de 2019, donó 100 millones de wones a la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan, y regaló nuevos escritorios y sillas para todos los estudiantes que asisten a Busan High School of Arts.

En agosto de 2020, el integrante de BTS hizo una donación a la Jeonnam Future Education Foundation. La Oficina de Educación de Jeonnam compartió que el cantante dio 100 millones de wones, que su padre entregó a Jang Seok Woong, el presidente de la fundación, en nombre de Jimin.

Leer más ► TWICE estrenará "The Feels" en The Tonight Show

Temas