menu
search
Espectáculos Javier Milei | Feria del Libro |

Javier Milei "copó" la Feria del Libro al grito de "viva la libertad, carajo"

El diputado nacional libertario estuvo en el pabellón más grande de la Feria del Libro para participar de la presentación de "La batalla cultural: reflexiones críticas para una nueva derecha", la nueva obra del escritor Agustín Laje.

La tradicional Feria del Libro se vio consternada en la tarde del miércoles por la presencia de diputado nacional Javier Milei, quien estuvo en la presentación del libro "La batalla cultural: reflexiones críticas para una nueva derecha" y dejó su sello característico. El líder de la agrupación “La libertad avanza”, participó de la presentación del libro del escritor y politólogo argentino Agustín Laje, de la cual también participó de la charla el abogado y escritor Nicolás Vázquez.

“La batalla es entre la libre empresa y el comunismo. Cualquier solución intermedia es inestable”, dijo Milei. Y más adelante mencionó a Juntos por el Cambio como esa postura intermedia, alejando así cualquier especulación de alianza política para las elecciones de 2023.

“Si queremos revertir esto tenemos que pensar en la batalla cultural. Nosotros la perdimos, aunque sé que ahora la vamos a ganar. Y éste es un libro que a ustedes le va a permitir entender la lógica de la discusión. Hay que entender que ellos (la izquierda) llevan muchos años en esto. Considerar el día que se cayó el muro de Berlín como la fecha de la derrota del socialismo es un error, porque se empezó a caer cuando se empezó a construir el muro”, señaló Milei.

image.png
Javier Milei estuvo en la Feria del Libro (Twitter).

Javier Milei estuvo en la Feria del Libro (Twitter).

“Uno de los grandes parásitos del mundo es Cuba, y con esto empiezo a dar definiciones de lo que va a ser mi política exterior. Donde se aplicó el comunismo siempre fue un fracaso. Y no estamos jugando con cualquier cosa, estamos jugando con las fuerzas del mal. La izquierda ha sembrado cualquier tipo de calamidad en la tierra. En ese sentido, piensen en la diestra y la siniestra..., y cuando quieren hacer algo ilegal dicen: lo hacemos por izquierda. Pero frente a las atrocidades que genera ese sistema, sin embargo, ganaron la batalla cultural. ¿Cómo lo hicieron? Hay un trabajo previo que lo tienen definido. Son tres etapas, la primera tiene noventa por ciento de batalla cultural y de meterse adentro del Estado para conseguir recursos. La segunda etapa, cincuenta por ciento de batalla cultural y cincuenta de avanzar sobre los derechos de propiedad, para terminar destruyendo el sistema capitalista, por lo tanto la última etapa es la etapa de las expropiaciones. Tienen una agenda muy marcada”, agregó Milei ante el aplauso enérgico del público de la sala.

“Y lo que hace Agustin Laje es plantarse y enfrentarlos de una vez. Porque lo que se plantea es que la derecha no tiene alma, no tiene corazón y lo único que le interesa es la eficiencia. Ellos, en cambio, son altruistas, pero con la plata ajena, nunca con la propia”…”El socialismo fue derrotado en la teoría y derrotado en la práctica. La historia demostró que el socialismo es un error”, concluyó, no sin antes convocar al público a dar una batalla en el plano cultural, pero también en el de la política. “¡Viva la libertad, carajo! Y yo confío en ustedes porque si no me ponen los votos no gano”.

EN VIVO | JAVIER MILEI EN LA FERIA DEL LIBRO

Palabra de escritor

Laje, arrancó su exposición señalando que “la Feria del Libro ha sido hegemonizada por los sectores progresistas y sin embargo hoy la derecha está copando la Feria del Libro, gracias, a todos ustedes”.

“Hoy todo es cultura -agregó- porque la cultura fluye a través de las redes sociales. Pero la batalla cultural es política porque atiende a las magnitudes específicas del poder hoy. La batalla cultural tiene siempre un componente de conciencia, dar una batalla cultural es saberse dándola, hay liderazgo, hay plazos. ¿Qué ha pasado con las izquierdas y las derechas. La izquierda entendió la batalla cultural hace más o menos un siglo”, agregó.

“Yo creo que acá hay que replantear la estrategia, y una figura clave es Javier Milei, porque él ha articulado la batalla política y la cultural. Si solamente damos la batalla cultural y no tenemos a nadie para poner en la política, viene un grupo de personas y te dicen ‘nosotros también somos liberales y vamos a bajar los impuestos’", agregó Laje.

“El patriota es el que mejor ve el peligro globalista, el que se despega de la mentira de que por el centro se puede combatir a la izquierda, dando el voto a Juntos por el Cambio. Del centro al centro-derecha no pueden presentarse como un cambio. Hagamos un cambio por derecha, ésa es la nueva derecha”, finalizó el escritor.