sábado 8 de agosto de 2020
Espectáculos | María Fernanda Callejón |

Internaron de urgencia a María Fernanda Callejón, a su esposo y a su hija por inhalar monóxido de carbono

María Fernanda Callejón fue internada de urgencia junto a su esposo y su hija luego de haber inhalada monóxido de carbono.

“Estamos intoxicados por monóxido de carbono. Tenemos una intoxicación severa pero estamos fuera de peligro”, detalló María Fernanda Callejón luego de haber sido internada de urgencia junto a su esposo y a su hija. Los tres se encuentran en estos momentos alojados en en La Trinidad de San Isidro por inhalación de monóxido de carbono. Según informó la propia actriz ni ella, ni Ricardo Diotto ni su hija Giovanna están con un cuadro grave.

El incidente se produjo ayer por la tarde, mismo momento en el que se produjo el traslado de urgencia hasta el sanatorio de zona norte. “Colocamos una estufa tiro balanceado nueva en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtró”, destacó Callejón en una entrevista que ofreció a Teleshow.

Ese fue el motivo de la intoxicación, una estufa mal instalada. “Acá estamos los tres juntos, estamos bien. No da mucho para hablar, estamos internados. Pero estamos muy bien”, complementó la actriz.

Al final de la entrevista que dio desde La Trinidad, expresó: “Gracias a Dios, estamos bien”. Y así fue, porque este tipo de intoxicaciones son sumamente comunes en esta época del año y pueden derivar en la muerte.

Cerca de 200 personas mueren al año a causa de la inhalación de este gas. Por eso, es recomendable que una vez al año se realice un chequeo del funcionamiento de este tipo de artefactos, por parte de un gasista matriculado.

En ese sentido, la médica toxicóloga Silvia Cortese (MN 68057) explicó en una entrevista con Infobae: “Es una de las intoxicaciones más difundidas en todo el mundo y una de las más subdiagnosticadas”.

FUENTE: La cien radios