miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos HYBE | BTS | Kpop

HYBE actualiza sobre acciones legales por actividades maliciosas contra sus artistas

La agencia de Kpop compartió su respuesta legal a comentarios maliciosos en contra de BTS, SEVENTEEN, TXT, NU'EST y ENHYPEN.

Este 29 de diciembre, la agencia de entretenimiento, HYBE, compartió declaraciones sobre la protección de sus artistas de Kpop: BTS, SEVENTEEN, TXT, NU'EST y ENHYPEN.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

HYBE tomó acciones legales

En primer lugar, la compañía que alberga artistas de Kpop comentó: "Nuestra empresa inicia regularmente procedimientos legales contra los perpetradores de actividades maliciosas, incluida la difamación, los ataques personales, el acoso sexual, la difusión de información infundada y las críticas malintencionadas".

Según indicaron, presentaron denuncias penales adicionales utilizando nueva información proporcionada por los fanáticos y recopilada a través de sus iniciativas de monitoreo.

"Nuestra empresa inicia acciones legales firmes contra los ataques personales y la difusión de información infundada", agregaron. También, especificaron que iniciaron acciones legales contra perpetradores anónimos que se involucraron en tales actividades sin el uso de sus nombres o apodos reales, y contra quienes continuaron participando en actividades maliciosas sin remordimiento.

Fallo a favor de HYBE

Por último, indicaron que, en el caso de BTS, "se falló a favor de la empresa una demanda por daños interpuesta contra los que fueron condenados a multas penales, y se concretó con un total de 9 millones de wones (aproximadamente 7.582 dólares) ordenados en daños. Nos aseguraremos de que los daños sean compensados en su totalidad para enviar un mensaje claro de que quienes se involucren en actividades delictivas serán procesados con todo el peso de la ley, tanto penal como civil, y que asumirán la gran responsabilidad de sus acciones".

Embed

Leer más ► "El Juego del Calamar": de qué tratará la segunda temporada

Las agencias de Jungkook de BTS y Lee Yoo Bi niegan que estén saliendo

Recientemente, un YouTuber subió un video a su canal, en donde afirmaba que Jungkook de BTS y Lee Yoo Bi estaban en una relación. Según indicó, la actriz es una gran fan del cantante de Kpop y comentó corazones morados en su cuenta de Instagram.

Además, mencionó que la hermana menor de Lee Yoo Bi y el hermano mayor de Jungkook se siguen en las redes sociales; que ambos usaban ropa y brazaletes a juego, y que el integrante de BTS se ajusta a la descripción del tipo ideal de ella: "hombre varonil con ojos bonitos".

Sin embargo, este 27 de diciembre, la agencia a cargo de Lee Yoo Bi, Y-Bloom Entertainment, emitió un comunicado, en donde indicaba que "ese es un rumor infundado. Las noticias de citas de Lee Yoo Bi y Jungkook no tienen sentido. Nunca se han conocido". También anunció: "Entre los miembros de BTS, Lee Yoo Bi conocía a Suga, pero eso fue hace mucho tiempo. Ni siquiera sabemos si están en contacto en este momento".

El mismo día, la empresa de BTS, Big Hit Music, confirmó que no es cierto que Jungkook esté saliendo con Lee Yoo Bi. La agencia está tomando acciones legales regulares contra publicaciones maliciosas e información falsa relacionada con sus grupos.

Leer más ► Golden Disc Awards: se anuncia la primera alineación de artistas

Temas