jueves 28 de enero de 2021
Espectáculos | Horacio Guarany | Orlando Vera Cruz |

Horacio Guarany: a cuatro años de su muerte, Orlando Vera Cruz lo recordó con entrañables anécdotas

En diálogo con "Pasan Cosas", programa conducido por Adriel Driussi y Luciana Trinchieri por Aire de Santa Fe, cantautor y amigo personal de Horacio Guarany, lo recordó con entrañables anécdotas de los momentos compartidos.

Este 13 de enero se cumplen cuatro años de la desaparición física de Horacio Guarany, emblema del canto popular santafesino y nacional. El cantante y compositor folclórico falleció en 2017 a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 70 años de una reconocida actividad artística que lo transformó, para muchos, en el más exitoso de los cantores de la historia del folclore argentino.

Con más de 60 discos editados, muchos de repercusión masiva, 308 canciones propias registradas oficialmente en Sadaic, algunos que fueron himnos engalanados por el éxito como "Si se calla el cantor", "Amar amando", y "Caballo que no galopa", Guarany fue figura excluyente del Festival de Folclore de Cosquín, memoria de su primer evento en 1961 y, entre muchas otras cosas que pasaron en las sierras de Córdoba, el encargado también de anunciar el retiro de las tropas de Estados Unidos de Vietnam en la plaza Próspero Molina.

En diálogo con "Pasan Cosas", programa conducido por Adriel Driussi y Luciana Trinchieri por Aire de Santa Fe, cantautor y amigo personal de Horacio Guarany, lo recordó con entrañables anécdotas de los momentos compartidos. Te invitamos a escuchar la entrevista: