menu
search
Espectáculos Harry Potter | J.K. Rowling |

"Harry Potter y el legado maldito" podría llegar al cine con el reparto original

Chris Columbus dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, las dos primeras entregas de la franquicia y en una entrevista habló de su sueño de filmar una nueva película.

La historia del joven mago creado por J.K. Rowling puso su broche de oro en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Desde entonces, el mundo que nació de la pluma de la escritora inglesa ha seguido expandiéndose con videojuegos, una saga precuela titulada Animales fantásticos y una obra de teatro titulada Harry Potter y el legado maldito. Precisamente esto último se ha convertido en una de las puertas abiertas al regreso de Harry Potter al cine. Y, ahora, uno de los directores de la franquicia ha revelado que quiere colocarse detrás de las cámaras del proyecto.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Chris Columbus dirigió Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, las dos primeras entregas de la franquicia. En una entrevista con Variety, el realizador ha expresado sus deseos de dirigir Harry Potter y el legado maldito. En 2016, Jack Thorne escribió esta obra de teatro a partir de una historia de Rowling, John Tiffany y él mismo. El guion se publicó en forma de libro antes del estreno de la obra en el West End de Londres.

Harry Potter y el legado maldito se ambienta años después de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2, cuando Harry, Ron y Hermione son ya adultos. Los hijos del trío de magos y de Draco Malfoy son los principales protagonistas de la historia. Puede que la fantasía de Columbus llegue a hacerse realidad. En marzo de este año, el jefe de WarnerMedia Jason Kilar insinuó que el estudio "podría desarrollar una nueva franquicia basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito". De llegar a hacerse realidad, Columbus apuesta por contar de nuevo con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ahora que son adultos.

image.png

Ocurra lo que ocurra con la obra de teatro, los fans pueden seguir disfrutando del mundo de Harry Potter con su saga precuela. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la franquicia sobre el magizoólogo Newt Scamander, se estrena el 15 de abril de 2022. Eddie Redmayne regresa como el protagonista y Jude Law como un joven Albus Dumbledore. Además, la película supone el debut de Mads Mikkelsen como el mago tenebroso Gellert Grindewald. El actor sustituye a Johnny Depp en el papel del villano.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 series y películas de terror

Embed