menu
search
Espectáculos Gustavo Conti | Ximena Capristo |

Gustavo Conti donó médula para su hermano: "Comenzó la batalla de sanación"

El esposo de Ximena Capristo contó en su cuenta de Instagram cómo fue la preparación para ese momento.

Gustavo Conti le donó médula a hermano, Walter. En las últimas semanas, el esposo de Ximena Capristo contó, a través de sus redes sociales, cómo fue la preparación para ese momento. “Trasplante en curso, todo listo para que empiece la sanación”, dijo en su cuenta de Instagram, y expresó que los especialistas le confirmaron que la donación era posible porque tenían un 75% de compatibilidad.

Gustavo Conti contó cómo fue donar médula

El viernes ya había anunciado que estaba todo preparado para que pueda salvarle la vida a Walter, quien tiene leucemia. “Primera dosis para el trasplante de médula que haremos el lunes con mi hermano, son 5 días de tres ampollas, comenzó el tratamiento, comenzó la batalla de sanación”, comentó.

En las últimas horas, miles de personas le dejaron sus mensajes felicitándolo por el gesto que tuvo con su hermano. Por supuesto que no faltaron felicitaciones de famosos como Turco García, Tito Esperanza, Maggie Bravi, Adriana Salgueiro, Mariana de Melo y Sergio Gonal, entre otros.

Por qué el hermano de Gustavo Conti necesitaba un donante de médula

Walter Conti realizó quimioterapia y el tratamiento necesario para barrer con las células malas, recibió el alta, pero al tiempo volvieron los síntomas. “Un día se sintió mal de vuelta, con mucho cansancio. A él le saltó la ficha yendo al supermercado. Iba caminando y notó que se sentía como sin aire”, señaló Gustavo Conti en una entrevista que le brindó a Clarín.

Además, explicó: “Juega a favor de él es que es un pibe sano. Eso lo ayuda. Por ejemplo, la primera vez que lo internaron estuvo dos veces en terapia intensiva. Cuando te ponen todos los valores de sangre en 0 después de la quimio, quedás sin glóbulos blancos, con las defensas muy bajas. Cualquier bacteria que da vueltas por ahí te puede complicar la vida. Él estuvo dos veces en terapia y zafó las dos”.