menu
search
Espectáculos Gran Hermano | escándalo | Telefe

Gran Hermano en el ojo de la tormenta tras una acusación por un acto racista en la casa

Gran Hermano vive un escándalo por una participante acusada de racismo tras una polémica acción con su pareja dentro de la casa.

La nueva temporada de Gran Hermano quedó envuelta en un escándalo internacional tras un episodio que fue calificado como racista por usuarios de redes sociales de todo el mundo. El momento ocurrió durante una actividad dentro de la casa, en el marco de la visita de los seres queridos de los participantes.

Durante el juego, Luz Tito decidió caracterizar a su pareja, el español Alberto "Pestañas" Murcia Pérez, como el futbolista Mario Balotelli. Lo que comenzó como un cambio de peinado terminó en una polémica: no solo imitó el look del jugador, sino que le pintó la piel de color negro.

La escena de Gran Hermano que causó polémica internacional: ¿blackface?

El gesto de Luz fue capturado por las cámaras del reality y rápidamente se viralizó en redes sociales. Lo que muchos señalaron como un acto de "blackface" —una práctica históricamente racista— desató una ola de repudios en X (ex Twitter), tanto de usuarios argentinos como internacionales.

Luz Tito escándalo con su novio.jpg
Luz Tito pintó de negro la piel de su pareja, para hacerlo parecer al futbolista Mario Balotelli. 

Luz Tito pintó de negro la piel de su pareja, para hacerlo parecer al futbolista Mario Balotelli.

"Los concursantes de Gran Hermano Argentina se pintan la cara de negro en la televisión nacional", escribió @bitchrantvale, quien además arrobó a las cuentas de Gran Hermano de Canadá y Reino Unido.

LEER MÁS ► Catalina Gorostidi, tras salir de Gran Hermano, apuntó contra su ex Joel Ojeda: "Soy yo quien decide hablar"

"Esto no puede pasar desapercibido. Es completamente inaceptable", publicó @monocongilette, con un video del momento. "Luz merece el mismo tratamiento que tuvo Agostina el año pasado, que recibió una charla de concientización", dijo @o9scure.

Embed

Telefe suspendió la gala de nominación tras la repercusión

En medio del repudio, Gran Hermano levantó la habitual gala de nominación del miércoles. Sin dar explicaciones oficiales sobre el motivo, la decisión se dio a conocer luego de la polémica. En su lugar, se armó una nueva placa de nominados para el domingo, aunque una de las participantes no fue incluida.

Hasta el momento, la producción del programa no emitió ningún comunicado respecto al episodio, aunque la presión en redes va en aumento y varios usuarios exigen una intervención de la señal y de la producción.