menu
search
Espectáculos Giselle Rímolo |

Giselle Rímolo podrá salir de la cárcel de manera transitoria

Giselle Rímolo tendrá un beneficio dentro del penal y comenzará con su régimen de salidas transitorias.

Giselle Rímolo recuperará la libertad, por medio de salidas transitorias, a muy poco de que se cumpla toda la condena. Pía Shaw dio detalles de la inminente salida de la ex pareja de Silvio Soldán y contó algunas de las actividades en las que se desempeñó en el penal de Ezeiza.

"Sale transitoriamente, solamente por 24 horas. En este momento, está con el médico del penal, todavía su abogado no se presentó, están esperando. Es inminente”, resaltó Pia.

Giselle Rímolo
 Giselle Rímolo

Giselle Rímolo

"En las últimas semanas con toda la información que circuló, ella tuvo mucho miedo, se aisló de sus compañeras… Se estaba hablando de mucho dinero en la televisión, de todas las cuentas que tenía, tenía miedo, recibía amenazas”, relataba.

En pocos meses para cumplir la totalidad de la pena y que por eso, decidieron hacer lugar a su pedido. “Faltarían 5 meses para cumplir la condena, ella tendría que estar 24 horas en el mismo domicilio, donde nosotros vimos las imágenes, cuando la capturaron en esa oportunidad… Ahí volvería, ese sería su domicilio legal que dio en Ezeiza. Una vez por semana, vos tenes que cumplir exacto, te pasas un minuto y perdes ese beneficio. Le faltan 5 meses para que se cumpla toda la condena y después queda en libertad”, explicó Pía.

Leer más ► Juana Viale estaría comprometida con su novio, Agustín Goldenhorn

Giselle Rímolo tiene autorizadas salidas transitorias

Giselle Rímolo, después de su calvario en la cárcel, tiene autorizadas salidas transitorias

La periodista brindó detalles de sus actividades en el penal durante todo este tiempo y reveló que cambió de trabajo. “La última semana decidió cambiar de trabajo, costurera, estaba cosiendo barbijos y sábanas para los distintos penales… Ella pasó por muchos trabajos, hacía bolsas, empezó a coser un poco, después tenía que limpiar todos los pabellones”, dijo e incluso habló de las sensaciones de la falsa médica. “Esta mañana se levantó de muy buen humor, le dijo a la celadora ‘yo hoy salgo’, tomó mate con las compañeras…”, relató Shaw.

La vida de Giselle Rímolo en la cárcel

Giselle Rímolo encontró en el estudio, justo, la manera más provechosa de hacer algo con tantas y tantas horas sin obligaciones. Curiosamente, es probable que salga de allí con algunos títulos, que aunque menores tendrán más validez de aquel que ostentó pero nunca tuvo, y que la llevó a ser la convicta más famosa de la Argentina. Los “estímulos educativos”, además, le sirven para acumular puntaje de buena conducta, algo que puede morigerar la pena o acelerar los tiempos de salida.

La ex novia de Silvio Soldán se anotó en dos cursos. Uno de computación y otro de pintura letrista. Es, de acuerdo a lo que trascendió, una alumna regular y aplicada. Asiste a las clases y ayuda a las compañeras cuando los temas se tornan un poco más complicados. Después de muchos cortocircuitos con ellas cuando llegó, ahora se lleva bien con la mayoría de las internas. Otras, en cambio, siguen sin perdonarle algunos aires de grandeza con el que intentó diferenciarse de las demás.

La condena de 9 años quedó firme en 2017. Giselle está presa bajo el programa “Prisma”, que establece algunas condiciones de alojamiento para quienes sufren o presentan afecciones siquiátricas. Con todo, ningún “beneficio” alivia la carga de estar encerrado durante tanto tiempo. Hace 15 años, Soldán también estuvo detenido: a los 63 días, dejó la cárcel de Devoto y volvió a su tradicional vivienda del barrio de Belgrano.

Leer más ► Cinthia Fernández arranca a estudiar Ciencias Políticas en su camino a ser diputada

El informe que llevó a Giselle Rímolo a la cárcel

El informe que llevó a Giselle Rímolo a la cárcel

Rímolo se congració con las otras presas cuando aceptó hacerse cargo de algunos trabajos que aliviaban las cargas de todas. En su caso, fue la limpieza del pabellón. Cuentan, en ese sentido, que es pulcra, prolija y muy detallista. Ahí donde está ella todo queda un poco más perfumado. Los olores son otro tema en una penitenciaria: la humedad, los escasos baños para tanta población y la carencia de elementos de limpieza son, en ese sentido, una combinación letal.

A la falsa doctora la condenaron por homicidio, ejercicio ilegal de la medicina y estafas. Se hacía pasar por médica y hasta había montado su propia clínica, por la que pasaron decenas de personas. La denunciaron en la justicia, y una investigación periodística echó un manto de luz sobre lo que estaba haciendo. Y después de mil idas y vueltas, finalmente fue de la tele a la cárcel, donde aún permanece.

FUENTE: El Trece