menu
search
Espectáculos Maradona | Leopoldo Luque | Gianinna Maradona

Gianinna Maradona antes de escuchar la declaración de Luque: "Quiero verlo preso"

Este lunes Leopoldo Luque declaró ante la Fiscalía por la causa que investiga la muerte de Maradona. Sin embargo, Gianinna apuntó contra el médico previamente.

Leopoldo Luque es señalado como el conductor del tratamiento que realizaba Diego Maradona, junto con la psiquiatra Agustina Cosachov, por lo que será el último de los siete acusados en prestar declaración indagatoria. Este lunes el neurocirujano pidió su sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social en su declaración como imputado ante la fiscalía que investiga la muerte del astro del fútbol.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En sus redes sociales, previo a la indagatoria, Gianinna Maradona le dedicó un durísimo mensaje al hombre que está imputado por el fallecimiento de su padre. “Hoy declara él, sacada es poco... Quiero verlo preso ayer, a él y a toda su banda de lacras. Me gustaría estar ahí para mirarlo a los ojos. Luque, te merecés todo lo que les hiciste a otros. Vos sabrás si esto te da miedo o felicidad”, sentenció.

image.png
El durísimo mensaje de Gianinna Maradona contra Leopoldo Luque.

El durísimo mensaje de Gianinna Maradona contra Leopoldo Luque.

Qué dijo Luque en su declaración este lunes

"Lo primero que quiero manifestar es que lamento profundamente el deceso de Diego Maradona. Era mi paciente y mi amigo", sostuvo Luque en un escrito presentado previo a responder las preguntas de los fiscales. Además reclamó una nueva junta médica porque según sostuvo los peritos oficiales hicieron afirmaciones falaces.

"Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. Cosachov, yo no formaba parte de la misma, ni mucho menos, estaba a cargo de la misma", señaló. En ese sentido dijo: "Carezco de la estructura, habilitación, inscripción y conocimientos para hacerlo. Lo mismo para supervisarlo". Luque explicó que su función específica durante la internación domiciliaria "fue el seguimiento neuroquirúrgico del paciente".

La Justicia investiga si el doctor Luque falsificó la firma de Maradona
Leopoldo Luque pidió su sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social por la causa que investiga la muerte de Maradona.

Leopoldo Luque pidió su sobreseimiento y apuntó a los médicos de la obra social por la causa que investiga la muerte de Maradona.

"Tanto el equipo de la internación domiciliaria, como su equipo de salud mental como yo, formábamos parte del grupo de galenos que trataba a Maradona pero no es real que la internación domiciliaria y yo hayamos formado un 'equipo médico tratante'".

"La realidad de los hechos, que además se desprende de la prueba producida en el expediente, es que había un grupo médico de internación domiciliaria completamente independiente y ajeno a mí, el cual contaba con médicos asignados, y no eran, tal como lo plantean los Señores Fiscales meros médicos interconsultores", concluyó.

Leer más: Cuánto cobraban Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por atender a Diego Maradona

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov como médicos de Maradona

En el caso de Cosachov, el vínculo fue breve. En su primera declaración, en calidad de testigo por haber sido una de las 56 personas que estuvieron en la casa de Tigre cuando encontraron a Diego muerto, contó que empezó a tratarlo en junio de 2020. Tenía solo cuatro años de experiencia: había conseguido su matrícula en 2016. “Cuando comencé a atenderlo él ya tomaba medicación, por lo cual realicé ciertos ajustes sobre ese plan de medicación y propuse cierto ordenamiento del mismo, el cual Diego respetó”, aseguró. La psiquiatra declaró este viernes y sostuvo su inocencia.

Luque conoció a Maradona en el año 2016, pero comenzó a tener un vínculo más cercano en 2019, según él mismo declaró en una exposición espontánea que presentó en la fiscalía que lo investiga por el homicidio simple con dolo eventual del ídolo. Entre líneas se lee la intención de despegarse del trágico final del excapitán de la Selección.