menu
search
Espectáculos Soda Stereo | Sumo |

Germán Daffunchio disparó contra Soda Stereo y reabrió la polémica en el rock nacional: "Una porquería"

El referente de Las Pelotas y ex Sumo cuestionó sin filtro a la banda de Gustavo Cerati y marcó diferencias estéticas y culturales.

Germán Daffunchio, referente de Las Pelotas y exintegrante de Sumo, lanzó duras críticas contra Soda Stereo y volvió a poner en discusión una histórica grieta dentro del rock argentino. Las declaraciones surgieron durante una entrevista con Walter Queijeiro en FOX, donde el músico contrastó ambos universos musicales y estéticos sin matices.

Germán Daffunchio apuntó contra Soda Stereo

“En la época de Sumo existían dos lados”, sostuvo Daffunchio al iniciar su análisis. En ese esquema, ubicó a la banda liderada por Gustavo Cerati como “caras bonitas y peinaditos hermosos”, mientras que colocó a Sumo en la vereda opuesta.

LEER MÁS ► Los Rolling Stones podrían volver a la Argentina en 2026: los rumores que alimentan la ilusión de los fans

El músico planteó que, durante muchos años, Soda Stereo representó una parte del rock nacional que no generó consenso dentro del ambiente.

En su repaso histórico, Daffunchio también se refirió al surgimiento del rock latino en la década del 80. “Se creó el rock latino, y ellos fueron cabeza de puente junto con Virus, Los Enanitos, de abrir Latinoamérica”, reconoció. Sin embargo, marcó una diferencia estética y conceptual: “Lo hacían con canciones livianitas, ellos eran lindos. Muy alejado de la realidad de nosotros”.

Embed

La declaración más polémica llegó cuando expresó su mirada personal sobre el grupo integrado por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. “A mí Soda me pareció siempre una porquería, demasiado careta”, lanzó.

De todos modos, aclaró que su opinión no abarca toda la obra del músico. “La carrera solista de Cerati es otra música, es mucho más interesante”, señaló.

LEER MÁS ► La Octava Nota rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta en el primer programa especial del año

Para cerrar, Daffunchio sintetizó ese choque de estilos y épocas con una comparación directa entre ambas bandas. “Cuando nosotros cantábamos La rubia tarada, ellos cantaban Oh oh oh, nada personal”.