El año nuevo arrancó con toda: la primera noche del año hubo gala de eliminación y los hermanitos no tuvieron tiempo de respirar. Luego de la fiesta de año nuevo, donde los participantes pudieron relajarse y bailar, llegó la noche de la verdad. Sin embargo, la fiesta del 31 tuvo lo suyo: Marcos, "el Primo", revolucionó las redes sociales dejando de lado su faceta perfil bajo, ya que bailó y se lo vio más desenvuelto. Por otro, los fans de "Nachiago" tuvieron su momento tan esperado: Thiago y Nacho se dieron un beso, a pesar de las protestas de Daniela "Pestañela" Celis.
La primera participante que quedó a salvo fue Camila, una de las últimas adiciones a la casa. Ella había caído a placa de forma automática, sancionada por Gran Hermano por hablar "del afuera" y compartir inforamación clasificada con sus compañeros. La participante, oriunda de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, solo recibió el 0,72% de los votos en su contra. Cabe recordar que, a diferencia del repechaje, los votos en las galas de eliminación son negativos: el público vota quien quiere que se vaya, por lo que el participante con la mayor cantidad de votos es el eliminado.
A continuación, Santiago del Moro anunció quien era la segunda persona que quedaba a salvo: Walter "Alfa" Santiago. El participante más grande de la casa había recibido una cantidad muy pequeña de votos: solo el 5,55%. Ahora, el clima de la casa se caldeaba cada vez más mientras los participantes que quedaban en placa (Daniela, Coti y Ariel) se iban poniendo cada vez más nerviosos.
Es importante recalcar que Daniela volvió hace poco a la casa, ya que fue una de las participantes elegidas por el público para reingresar durante la fase del repechaje. Asimismo, el líder de la casa esta semana era Thiago, y él había hecho el intento de salvarla de la nominación. Sin embargo, Gran Hermano consideró que el "había cantado su voto", por el cual anuló la decisión y condenó a Daniela a confiar, una vez más, en el voto de la gente.
Por suerte para Pestañela, su esperanza no fue en vano: fue la tercera participante en salvarse de la placa con el 13,12% de los votos. En este punto el conductor, Santiago del Moro, hizo un parate y recordó que hace varias semanas viene prometiendo que los participantes que se encuentran dentro de la casa desde el inicio del juego (Alfa, Nacho, Maxi, Conejo, Thiago, Romina, Julieta y Coti) podrían recibir una sorpresa especial. Hoy la espera llegó a su fin: ellos son los seleccionados para el "desafío del auto", un juego dentro del juego donde el premio es un auto 0 km., aunque del Moro decidió no revelar, por ahora, más información.
Luego de este anuncio, el final de la noche era inminente: el duelo final era entre Coti, una de las participantes más protagónicas y Ariel, un participante nuevo. El duelo se resolvió con un los votos repartidos entre 32,65% y 67,35%. Para sorpresa de varios hermanitos, fue Constanza Romero quien quedó eliminada en esta oportunidad, por amplia mayoría. A pesar de que el Conejo lloraba desconsolado, Coti llegó al estudio con su banana de peluche y una amplia sonrisa. ¿Cómo seguirá el juego ahora que una de las participantes clave se fue de la casa? ¿Qué pasará con la venganza de Daniela "Venganiela" y de La Tora? ¿Qué hará Conejo sin su mayor aliada? Será cuestión de seguir sintonizando el programa, que se pone cada vez más interesante.
Temas