viernes 5 de junio de 2020
Espectáculos |

Fuerte respuesta de Majul a la hija de Adolfo Castelo tras la denuncia por robo

La hija de Adolfo Castelo compartió un furioso mensaje contra el flamante periodista de La Nación + y este se defendió de la acusación de Carla Castelo.

Apesar de que el regreso de La Cornisa a la televisión fue exitoso, el estreno del otro ciclo de Luis Majul en La Nación +, Mirá lo que te digo, trajo polémica y una grave acusación por robo contra él, debido a que Carla Castelo, hija de Adolfo Castelo, lo denunció en las redes sociales y ante Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) por el uso de ese nombre para el programa.

“Desde hace unos días empezó a circular una publicidad del nuevo programa de @majulluis con el nombre registrado en Argentores de Adolfo Castelo, Mira lo que te digo, que es una marca del periodismo ético que defendía mi viejo. Le advertí a Majul por este medio que desistiera de usar ese nombre. Se supone que Argentores se hará cargo del asunto. El problema es que esta cerrado por la pandemia. La justicia no está funcionando. Y Majul aprovecha la situación para robar el nombre de Castelo en un intento por quedarse con un poco de su ética”, expresó la hija del periodista fallecido en noviembre de 2004 que condujo un reconocido ciclo radial titulado así en Radio Del Plata y Mitre.

Embed

El también conductor de La Cornisa aseguró que tiene registrado ese título desde el año 2017 en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. “Lo elegimos porque queremos que prestes atención a la información, las investigaciones y las opiniones que tenemos para ofrecerte. Y desde 2017 (repito, desde 2017) somos titulares de esa marca, después de haber cumplido todos los pasos legales”,indicó el periodista, que se mostró en contra de los dichos de la hija del periodista fallecido en 2004.

“En las últimas horas recibimos agresiones injustificadas alegando que habíamos usurpado el nombre del programa que Adolfo Castelo condujo años atrás en las tardes de Radio Mitre. La pura verdad es que, al elegir el nombre y verificar si estaba registrado, no recordamos que aquel programa se llamaba 'Mirá lo que te digo', porque todos hablábamos del magazine como 'el programa de Adolfo Castelo'”, reveló Majul.

majulluis on Twitter

Soy de los que piensan que más importante que los nombres son los contenidos. Al mismo tiempo, trabajamos con un equipo administrativo y legal que se encarga de cumplir las normas y las leyes, como lo hicimos en este caso. Como lo hacemos siempre”, sostuvo Luis, quien manifestó estar muy feliz por iniciar una nueva etapa más allá de “cualquier descalificación”, según expresó en su escrito.

Por último, el conductor de La Nación + contó que tuvo una buena relación con el padre de la denunciante. “Lo importante es el contenido. Y Mirá, entonces, se terminará convirtiendo en un sencillo homenaje a Castelo, a quien conocí muy bien y con quien mantuve un vínculo de respeto y afecto”, concluyó el periodista con respecto a las duras palabras que Castelo le había dedicado, sosteniendo que “intentaba quedarse con un poco de la ética de su papá” y que él “no merece su legado”.