lunes 6 de diciembre de 2021
Espectáculos Frida Sofía | Enrique Guzmán | Alejandra Guzmán

Frida Sofía: su tía, Ximena Moctezuma, la respaldó ante denuncia a Alejandra y Enrique Guzmán

Luego que Frida Sofía anunciara que tomará acciones legales contra Alejandra y Enrique Guzmán, la tía de la modelo le mostró su respaldo.

Hace un par de días, Frida Sofía anunció el inicio de un proceso legal contra Alejandra y Enrique Guzmán, madre y abuelo, respectivamente; por los cargos de violencia familiar y corrupción de menores, según detalló la revista People. Frente a esta medida, la joven ha sido respaldada por amigos y algunos familiares.

Tras las declaraciones de Frida Sofía, su tía Ximena Moctezuma salió en su defensa y respaldó su decisión de iniciar un proceso legal contra sus familiares. Según explicó en su cuenta de Facebook, nunca dudó de la joven.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Frida Sofía.

Frida Sofía.

La tía de Frida Sofía salió a apoyarla

“Un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia”, escribió Moctezuma en Facebook.

“Solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante. Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida; no tengo la mínima duda del infierno que vivió”, añadió en su publicación.

image.png
La tía de Frida Sofía salió a apoyarla.

La tía de Frida Sofía salió a apoyarla.

"¡Hoy todo tiene sentido!"

La hermana de Pablo Moctezuma, padre de la modelo, reconoció que Frida Sofía estuvo desprotegida en su infancia. “Escucho todos los testimonios que pronto saldrán a la luz y me lleno de impotencia, rabia, tristeza, y solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva”, señaló.

Voy a ser muy honesta, a mi Frida, aunque sea de mi sangre, en muchas ocasiones me sacó de onda; me costaba entender su comportamiento, su autodestrucción, su enojo. No podía entender como alguien que lo ‘tiene todo’ podía ser tan irracional. ¡Hoy todo tiene sentido! ¡Qué barbaridad! Hoy entiendo ese enojo acumulado. ¿Les digo algo? Se quedó corta. ¡Qué fácil es juzgar!”, agregó.

Tía de Frida Sofía publica carta mostrar su apoyo | Sale el Sol

Frida Sofía rompió relación y procedió legalmente

La polémica de Frida Sofía y la dinastía Pinal sigue adelante, pues ahora la hija de Alejandra Guzmán cumplió la palabra que expresó hace dos meses, cuando dio a conocer que supuestamente su abuelo Enrique Guzmán había cometido abusos en su contra cuando era una niña.

En su cuenta de Instagram la influencer colgó un video en el que refrendó su intención de llegar hasta las últimas consecuencias en contra del veterano intérprete de rocanrol, y aclaró buscar justicia y no venganza por los diversos hechos de los que ha sido objeto y que la siguen afectando.

Frida Sofía habló sobre las demandas que interpondrá en contra de su mamá y abuelo, querellas que al parecer se interpondrán este 10 de junio y de la cuales hablarán los abogados de la joven en una conferencia de prensa.

Embed

Lo que vivió en su niñez

La hija de Alejandra Guzmán señaló que la entrevista que le otorgó a Gustavo Adolfo Infante no fue pagada y le agradeció al periodista por darle el espacio para hablar sobre lo que vivió durante su niñez y adolescencia.

La joven de 29 años admitió que tras contar su historia hace dos meses, su autoestima y fortaleza se incrementaron, motivándose a denunciar formalmente ante la ley: “Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y tan fortalecida pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas”.

Frida Sofía comentó que tras la entrevista, se dio cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, y recordó que su propia familia, tras sus declaraciones, mencionaron que tenía una enfermedad mental. La joven también habló sobre su mamá y visiblemente conmovida declaró que le dolía no tener el apoyo de la persona que le dio la vida.

Leer más ► Juan Rivera rompe en llanto al hablar sobre la herencia de Jenni Rivera