sábado 4 de diciembre de 2021
Espectáculos Frida Sofía | Enrique Guzmán | Alejandra Guzmán

Frida Sofía rompió relación y procedió legalmente contra Alejandra y Enrique Guzmán

Frida Sofía confirmó que demandará a Enrique Guzmán y a su mamá Alejandra; además arremetió en contra de la rockera por no protegerla.

En su cuenta de Instagram la influencer colgó un video en el que refrendó su intención de llegar hasta las últimas consecuencias en contra del veterano intérprete de rocanrol, y aclaró buscar justicia y no venganza por los diversos hechos de los que ha sido objeto y que la siguen afectando.

Frida Sofía habló sobre las demandas que interpondrá en contra de su mamá y abuelo, querellas que al parecer se interpondrán este 10 de junio y de la cuales hablarán los abogados de la joven en una conferencia de prensa.

Embed

La hija de Alejandra Guzmán señaló que la entrevista que le otorgó a Gustavo Adolfo Infante no fue pagada y le agradeció al periodista por darle el espacio para hablar sobre lo que vivió durante su niñez y adolescencia.

Leer más ► Placido Domingo se cantó en Madrid tras las denuncias de abuso

“Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Tenía ganas de sentarme frente a él y su público para que me conocieran y me oyeran a hablar con y de la verdad. Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista, tal y como se lo había pedido. Durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”.

“Utilizo este medio de comunicación ya que me es imposible viajar fuera de Estados Unidos por mi estatus migratorio. Para mi es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo infante fue la idea de aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Tenía ganas de sentarme frente a frente con él y su público para que me conocieran, que me vibraran y me oyeran hablar con y de la verdad”, inició con semblante serio y vestimenta sobria en su comunicado y contó que fue la misma dinámica de la charla lo que la llevo a destapar el crudo pasaje de su infancia:

“Durante la entrevista me solté y no pude callarme más. No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta”, declaró en la primera parte de su video.

Embed

La joven de 29 años admitió que tras contar su historia hace dos meses, su autoestima y fortaleza se incrementaron, motivándose a denunciar formalmente ante la ley: “Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y tan fortalecida pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas”.

Frida Sofía comentó que tras la entrevista, se dio cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, y recordó que su propia familia, tras sus declaraciones, mencionaron que tenía una enfermedad mental.

La joven también habló sobre su mamá y visiblemente conmovida declaró que le dolía no tener el apoyo de la persona que le dio la vida.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

“Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

“No sé cuál es mi dolor más grande si ser violada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que protegerme. Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de muchas horas de sanación veo mucho más claro, incluso agradezco la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es una manera de probar los hechos”.

Finalmente, Frida Sofía declaró que emitirá una demanda en contra de Enrique y Alejandra Guzmán e incluso le “agradeció” a su abuelo por invitarla a denunciar.

Leer más ► Juan Rivera rompe en llanto al hablar sobre la herencia de Jenni Rivera

Embed

“Reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”.