Freddie Mercury, la voz de " Queen", tuvo tres grandes amores que marcaron un antes y un después en su vida. Pero una persona se relacionó con él de una manera completamente distinta.
El cantante murió a causa del sida en noviembre de 1991 y su muerte lo convirtió en una de las leyendas musicales más grandes de la historia.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Debido a la figura que representa Mercury, existen numerosos mitos alrededor del cantante; no obstante, se conocen 3 parejas sentimentales que marcaron su vida, ya sea de manera positiva o negativa. Los amores de Freddie Mercury fueron tan importantes que incluso fueron retratados en Bohemian Rhapsody, la película biográfica de la banda estrenada en 2018.
Jim Hutton
James Samus Hutton fue el hombre que estuvo junto al cantante en sus últimos días con vida. Jim y Freddie mantuvieron una relación desde 1984 hasta la muerte del cantante en 1991.
Hutton era un peluquero irlandés alejado del medio artístico, a quien Freddie amó al final de su vida. El cantante le heredó 500 mil libras y un terreno para construir una casa en Irlanda. Tras la muerte de Freddie, Jim Hutton regresó a su país natal para escribir un libro de memorias de su relación con el vocalista de Queen, en el cual relató cómo estuvo junto a él en los momentos más difíciles de su vida debido a la enfermedad que lo condujo a la muerte.
Leer más ► Tamara, la novia de L-Gante, acompañó al artista y dejó ver su pancita de embarazada
Hutton murió en 2010 y se rumoró que fue a causa del sida; sin embargo, la muerte del escritor fue ocasionada por cáncer de pulmón. Incluso Bryan May, guitarrista de Queen, desmintió los rumores en su sitio web oficial.
Mary Austin
Tal como retrató Bohemian Rhapsody, Mary Austin fue la primera novia de Freddie Mercury, a quien llamó el amor de su vida y se refería a ella como su esposa, a pesar de que nunca estuvieron casados.
Mary y Freddie vivieron juntos 6 años hasta que el cantante le confesó que era homosexual; sin embargo, mantuvieron una buena relación y Austin se convirtió en uno de los pilares de la vida del cantante.
Mary Austin apoyó a Freddie a pesar de estar separados, fue la primera en saber que el cantante estaba infectado con el virus del VIH y también guarda el secreto de dónde se encuentran las cenizas de Mercury, pues así lo pidió el vocalista antes de morir. Freddie le heredó a Mary Austin una mansión valuada en 22 millones de dólares, la mitad de sus bienes y un porcentaje de las regalías de la banda.
Paul Prenter
Entre las relaciones sentimentales con Mary Austin y Jim Hutton, Freddie Mercury estuvo involucrado con Paul Prenter, un hombre que trabaja en la estación de radio Belfast y a quien se le atribuye un periodo oscuro de la vida del cantante.
Además de ser amante de Mercury, Prenter fue mánager y asistente personal del cantante entre 1977 y 1985. Durante esa época, Queen tuvo problemas internos, tomaron un rumbo artístico distinto y Freddie emprendió una carrera solista.
Según los rumores, Prenter impulsaba la vida de excesos de Freddie Mercury y lo traicionó para vender historias personales a The Sun por 32 mil libras, revelando detalles de la vida sexual y privada del cantante. Prenter murió a causa del SIDA en 1991 y, tres meses después, Freddie Mercury anunció que padecía la enfermedad terminal, aunque en ese momento ya no estaban juntos.
Temas