jueves 26 de noviembre de 2020
Espectáculos | Casados con Hijos | Érica Rivas | Florencia Peña

Florencia Peña reveló que se incorpora a "Casados con Hijos" un nuevo personaje femenino

La actriz aseguró que no será un reemplazo de Érica Rivas, quien interpretaba a María Elena Fuseneco.

Casados con Hijos no deja de ser tema de conversación. Después de la polémica que se generó en torno a la salida de Érica Rivas de la obra teatral, cuyo estreno se aplazó al 15 de enero de 2021 por el coronavirus, Gustavo Yankelevich aseguró que el personaje de María Elena no sería interpretado por otra actriz. Sin embargo, Flor Peña reveló en una reciente entrevista que habrá una nueva integrante femenina en el elenco.

"Nadie va a hacer de María Elena. Recién la semana que viene nos reuniremos de manera virtual con los autores para ver cómo seguimos, pero si María Elena no está, no está. Yo no voy a matar a nadie", había declarado el productor de la obra.

Intuyo que vos mujer barbuda no concursaste jaja
View this post on Instagram

Intuyo que vos mujer barbuda no concursaste jaja

A post shared by casados con hijos (@losargentosok_) on

Finalmente, los autores se reunieron y, como adelantó la actriz que encarna a Moni Argentino en diálogo con Revista Gente, crearon un nuevo personaje: "Se están reescribiendo los libros con la inclusión de un nuevo e inesperado personaje femenino, desconocido por todos. Que no reemplazará a María Elena, pero sorprenderá con su participación en la trama”.

Los mensajes de Érica Rivas

Érica Rivas detalló su relación con el feminismo, una cuestión que habría influido en la actriz para bajarse del proyecto postergado para 2021. A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, comenzó diciendo: "¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad. Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista".

Erica Rivas on Twitter

"Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo", continuó Rivas, quien habría cuestionado el libreto de la tira en su versión teatral debido a connotaciones machistas. "Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer", escribió luego en otro tuit.

Leer más►Jennifer Lopez cautivó a sus fanáticos con una foto desde el gimnasio

De esta manera, la actriz abrió el debate en la red social para que sus seguidores comentaran su relación con el feminismo, un movimiento que surgió con mayor fervor entre el lanzamiento de "Casados con hijos" y la idea de reproducirlo en el teatro Gran Rex este año.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco series y películas que son tendencia en Netflix

Embed