lunes 19 de octubre de 2020
Espectáculos | Florencia Peña | Twitter | Instagram

Florencia Peña enfrentó a una marca de productos de limpieza en la red

Florencia Peña expresó su bronca contra una empresa que usó su imagen de una manera que contradice sus principios feministas, y en la red la liquidaron.

Florencia Peña estalló contra la empresa Iberia luego de que ésta utilizara su imagen -según dijo la actriz- de una manera que no tiene que ver con su pensamiento y que "no fue consensuada" con ella. Los internautas fueron los que señalaron la publicidad en primera instancia, atacando a Peña.

La mopa es uno de los productos de limpieza que ha inundado las redes sociales gracias a famosos que, en medio de la pandemia y la necesidad de mantener fuentes de trabajo- la promocionan en sus cuentas. Florencia, Pampita, Luciana Salazar, Catherine Fulop, Horacio Cabak, Nicole Neumann, Adabel Guerrero, entre otras, promocionan el popular limpiador.

"En casa limpiamos todos", escribió la actriz en un posteo en Instagram con fecha del 29 de julio, junto a una foto que la muestra sosteniendo el producto con una mano mientras su pareja, Ramiro Ponce de León, sostiene el balde doble con una mano y posa la otra en el trasero de la madre de su hijo.

Esta no es la primera promoción que realiza para la marca. Sin embargo, con motivo del Día de la Madre, el 18 de octubre, la empresa Iberia publicita una mopa turbomatic que es vendida como "el mejor regalo para mamá".

Las críticas no se hicieron esperar, y la mayoría le reprochaba haber permitido que usen su imagen para esta campaña recordando su discurso feminista. "Son feministas hasta que aparece la guita. Flor Peña manda a las madres a lavar los pisos. ¿Qué pasó Flor?", comentó un usuario. "¿No habíamos acordado ya que estos ‘regalos para mamá’ eran machistas? ‘Chau trapo de piso’. Es denigrante. Un retroceso absoluto. Página entera en los diarios. ¡Y encima con Flor Peña!”, dice otro.

Twitter">
https://twitter.com/Ceferinodecima/status/1315458186258853888

Tras la lluvia de mensajes, la figura de Telefe sintió la necesidad de realizar un descargo. "Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha , ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento”, comenzó la conductora.

“Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero nunca fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a qué texto se asociaría; por lo cual, dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización. Aclaro que no comparto el mensaje expresado, ya que el mismo se encuentra muy lejos de mi manera de vivir y de pensar. Vuelvo a reiterar: esta publicación no fue consensuada conmigo”, concluyó el texto.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1315365822517383170

Horas después, y ante la repercusión negativa, la empresa publicó su propio descargo: "Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje”.

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1315371249028272128

“Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del Día de la Madre consideramos que es un producto ‘solo para madres’. Creemos que también será un excelente regalo para el Día del Padre, Navidad, o un cumpleaños… Porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona", explicaron.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

Finalizando su comunicado, la empresa defendió su postura: "Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esa manera".

Por último, ante la insistencia de algunos usuarios, Florencia publicó su posteo original y escribió: "Así promociono este artículo en mi Instagram. ¿Cabe alguna duda sobre mi manera de pensar?".

https://twitter.com/Flor_de_P/status/1315462109690462209

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: Exitoina