LEER MÁS ► El cine está de luto: falleció una de las grandes figuras de la saga Harry Potter
El comunicado emitido por su manager expresó el cariño y admiración que dejaba Ashton: "John deja un legado de amor, dedicación y servicio. Su memoria siempre será atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, y todos quienes lo amaron".
La carrera de John Ashton
Nacido el 22 de febrero de 1948 en Springfield, Massachusetts, John Ashton se ganó un lugar especial en Hollywood por su habilidad para interpretar personajes policiales y figuras de autoridad. Aunque su carrera despegó con su participación en "Un detective suelto en Hollywood" junto con Eddie Murphy, el actor tuvo un vasto recorrido tanto en cine como en televisión.
En la película de 1984, Ashton dio vida al jefe Taggart, el compañero serio y frustrado que soportaba las travesuras del carismático Axel Foley (Murphy). Esta actuación lo catapultó a la fama, participando también en las secuelas de la saga, incluida la cuarta entrega, estrenada este 2024, que tuvo una gran recepción por parte de los fanáticos.
john asthon.png
Tenía 76 años y una trayectoria extensa en el cine y la televisión.
Sin embargo, su legado va mucho más allá de esa comedia. Entre sus créditos cinematográficos destacan films como Midnight Run, Gone Baby Gone, Breaking Away y Alguien maravilloso. Además, tuvo apariciones en numerosas series populares de los 70 y 80 como Columbo, Police Story, Starsky y Hutch y Dallas.
John Ashton fue un rostro recurrente en el cine y la televisión, logrando conquistar a distintas generaciones con su talento. Su presencia en la pantalla será recordada por los fanáticos del cine y la televisión, quienes atesorarán sus actuaciones por muchos años más.