jueves 28 de enero de 2021
Espectáculos | Omar Shané | Cumbia |

Falleció Omar Shané: el jeque de la cumbia testimonial

La cumbia tropical está de luto por la muerte de Omar Shané, un ícono en el ambient. El artista falleció a sus 75 años.

El cantante de cumbia Omar Shané murió a los 75 años como consecuencia de una fibrosis pulmonar. Se verá internado desde el viernes en Berazategui, Buenos Aires, pero su situación no mejoró.

Fue reconocido en todo el país por su testimonio de estilo de cumbia. Entre sus grandes éxitos se destacan: "La Muerte de un Payaso", " Johnny Kid", " Cama separada" , entre otros. Su mayor popularidad fue a principios y trabajó de los noventa, ya que r ealizó varios programas en Corrientes y también en la televisión local.

image.png
Omar Shan & eacute ;, un & iacute; cono de la cumbia tropical, muri & oacute;  a sus 75 a & ntilde; os. & nbsp;

Omar Shané, un ícono de la cumbia tropical, murió a sus 75 años.

Al artista se le ocurrió lanzarse como solista y logró convertirse en El Jeque Omar Shané . "Me convertí en el jeque de una tribu árabe y necesito la vestimenta acorde , por eso empecé a usar el turbante ya dedicarme a la cumbia testimonial" , contó por aquel entonces en una entrevista, según informó el medio El Tucumano.

Omar Shane por Johnny Kidd
Uno de los temas más conocidos de Omar Shané

Su grupo fue reconocido como el máximo exponente de la cumbia testimonial , pero el cantante reconoció que sus canciones se popularizaron y se ganaron el corazón de los fanáticos por hablar sobre las diferencias sociales entre ricos y pobres, la escuela pública, una madre soltera, el rol de los periodistas para que digan la verdad, la violencia contra la mujer.

La última vez que se lo vio públicamente fue el 30 de diciembre del 2020 cuando participó de un programa de radio que lleva su nombre, hasta que finalmente murió el domingo 10 de enero.