viernes 25 de septiembre de 2020
Espectáculos | Hugo Asencio |

Falleció Hugo Asencio, galán de los años 80

Después de dar positivo para Coronavirus, Hugo Asencio falleció ayer el destacado poeta, dramaturgo, guionista director y actor.

Hugo Asencio murió en el día de ayer tras dar positivo para Coronavirus. El reconocido actor de los años 80 se encontraba internado hace unos días por una neumonía. Hubo necesidad de asistirlo con respirador artificial. Pero una insuficiencia renal y el virus le provocó un paro cardiorespiratorio.

Asencio ha sido un excelente poeta, guionista y se ha destacado notablemente en nuestra escena teatral independiente como dramaturgo y también como actor y director de nuestra escena teatral.

Autor Hugo Asencio con la colaboración de Gabriel Daneri

Leer más►Animés de los 90 que valen la pena recordar

Se inició en la televisión en 1968, junto a Germán Kraus en el teleteatro Estrellita, esa pobre campesina. También trabajó en ciclos y ficciones como Viernes de Pacheco, Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Estación Retiro, Alguien como usted, El teatro de Irma Roy, Cacho de la esquina, Espectaculares de Canal 13, Las 24 horas, La viuda blanca, Dos para una mentira, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Más allá del horizonte, Quiero morir mañana, Déjate querer, Ricos y famosos, Vidas robadas, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan y muchos otros programas.

image.png
Hugo Asencio fue compositor, poeta, maestro y patriota. Compuso más de 100 plenas, y fue instrumental en liderar varias protestas contra la ocupación de los Marines de Vieques, un islote puertorriqueño que finalmente fue devuelto a la comunidad. 

Hugo Asencio fue compositor, poeta, maestro y patriota. Compuso más de 100 plenas, y fue instrumental en liderar varias protestas contra la ocupación de los Marines de Vieques, un islote puertorriqueño que finalmente fue devuelto a la comunidad.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda series y películas populares de Netflix

Al momento de su muerte, el actor se encontraba casado con Stella con quien logró formar una hermosa familia. Fanático de Nueva Chicago, las redes sociales estallaron con la noticia demostrando que era un hombre amado por sus colegas y compañeros. En su Facebook, él se definía como "un tipo que escribe poesías y teatro, casado con Stella Maris, con cuatro hijos y 6 nietos".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomienda series y películas populares de Netflix

Embed
FUENTE: Caras

Temas