sábado 24 de octubre de 2020
Espectáculos | Gabo Ferro |

Falleció el trovador Gabo Ferro a los 54 años

El músico y compositor Gabor Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina falleció este jueves a los 54 años.

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina falleció este jueves a los 54 años, víctima de un cáncer. “En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó su mánager en un comunicado.

Gabriel Fernando "Gabo" Ferro había nacido en Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1965. Si bien sus primeros en el arte fueron con la poesía, mientras estudiaba psicología y actuación, comenzó a hacerse conocido desde el mundo de la música, con el grupo Porco, a principios de la década del noventa.

Gabo Ferro - Soy todo lo que recuerdo

Con esa banda hardcore publicó dos discos (Porco y Naturaleza muerta), hasta que decidió hacer una pausa que duró siete años. No fue para dedicarlo al ocio sino a estudiar historia.

Ferro reapareció en 2005, en plan solista, con el álbum Canciones que un hombre no debería cantar, que fue el puntapié de una carrera en la que sorprendió a su público con cada nuevo estreno.

Desde ese momento, editó trece discos como solista o en sociedad con otros colegas, publicó seis libros y varias piezas escénicas estrenadas que lo tuvieron sobre las tablas, solo cabía para el la definición de artista.

La repercusión de su muerte

Colegas y amigos de Gabo Ferro expresaron hoy en las redes sociales su sorpresa y dolor ante la muerte del artista, de 54 años.

"Me tembló el estómago cuando me enteré que Gabo cambió de plano . . . qué gran artista y compañero de ruta, peformer único y querido amigo! mucho Amor para #GaboFerro y Gracias", escribió en su Twitter Palo Pandolfo.

https://twitter.com/palopandolfo/status/1314334038690271232

A fines de los 90, Ferro comenzó a leer algunas de sus poesías junto al grupo Los Verbonautas, que integraba Pandolfo, quien también compartió escenario con Porco, la banda de fallecido músico y poeta.

Por su parte, Lito Vitale posteó la canción "Muchacha", a la que acompañó con un "Te amamos Gabo, por siempre".

https://twitter.com/LitoVitale/status/1314332511405826048

"Este año cruel lo peor que nos hizo fue llevarse a nuestrxs dos mejorxs narradorxs de historias... Adiós Gabo Ferro, rey osito, adorado y necesario. Tristeza infinita despedir tan prematuramente a alguien con tanta fuerza y belleza para convidarnos", escribió Paula Maffia.

Caro Pachecho, por su parte, twitteó: "Voy a vivir el resto de mi vida tocando sus canciones. Es corta. Chau amigo, te amamos y agradecemos para siempre".

https://twitter.com/PaulaMaffia/status/1314338842342813696

"Qué tristeza. No lo puedo creer", publicó Omar Giammarco, en tanto que Liliana Herrero escribió: "Año doloroso, incomprensible.. Murió Gabo Ferro, adiós amigo".

Temas