sábado 11 de julio de 2020
Espectáculos |

Falleció Eduardo Gelfo, ícono del cuarteto cordobés

A los 70 años partió el artista que con su música recorrió todo el país, su deceso se produjo luego de un largo tratamiento para combatir un cáncer de sacro. Leé más en la nota.

Eduardo Gelfo, un ícono para el cuarteto cordobés, murió este martes a los 70 años y su hijo Ayrton fue quien confirmó que el artista estaba atravesando un tratamiento para combatir un cáncer de sacro.

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

La vida del músico estuvo marcada por el cuarteto. Hijo de Leonor Marzano y de Miguel Gelfo, ambos creadores del Cuarteto Leo, Eduardo saltó a los escenarios en 1968, a los 19 años, como miembro de la banda que crearon sus progenitores.

Eduardo Gelfo Q.E.P.D, En este homenaje a La Leo, que le realizamos en el teatro Ciudad de Las Artes, en el cual fuiste invitado y participaste del evento. Hoy te fuiste de gira, pero dejaste un legado muy importante en nuestra musica de córdoba. Gran abrazo, nuestros sentido pesame y condelencias a la Familia. Saluda El Turco y todo Cachumba.

"El giovanismo de Eduardo Gelfo" era la forma que usaban para presentarlo cada vez que aparecía sobre el escenario. Desde ese momento, se transformó en un habitual del cuarteto y participó en 47 discos que grabó la banda bajo el nombre de La Leo.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Murio Eduardo Gelfo

Además, Gelfo se relacionó con múltiples artistas nacionales e intervino en el disco que produjeron León Gieco y Gustavo Santaolalla, "De Ushuaia a La Quiaca". En ese trabajo, interpretó el tema "Del brazo con la suerte", junto con Augusto Marzano. Una de sus presentaciones más memorables fue cuando La Leo fue invitada al Festival de Folclore de Cosquín como la primera banda de cuarteto que se presentaba en el escenario de la plaza Próspero Molina. Sus restos fueron trasladados al cementerio Parque Catedral de Río Ceballos.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed