menu
search
Espectáculos Carlitos Balá |

Falleció Carlitos Balá: los emotivos mensajes de despedida de los famosos

Famosos y políticos se hicieron eco de la noticia y le dedicaron emotivos mensajes a Carlitos Balá.

Carlitos Balá fue una persona muy querida por varias generaciones. Al confirmarse la triste noticia de su fallecimiento, muchos fanáticos recurrieron a las redes sociales para dedicarle sentidos mensajes. Entre ellos, algunos famosos que lo recordaron y lo despidieron con emotivas palabras.

Santiago del Moro fue uno de los primeros en publicar una foto con él y escribir: “Gracias por tanto Carlitos!!! Sos eterno”. Además, Beto Casella sumó: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. Chau maestro”. “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida”, escribió Cristina Pérez.

https://twitter.com/Cris_noticias/status/1573272526209384451

Famosos y políticos despiden a Carlitos Balá

Jey Mammon también lo recordó. “Carlitos me llevo tu amor por siempre en mi corazón”, publicó. Mientras que Adrián Suar también se sumó desde su cuenta de Instagram: "Gracias por tanto #CarlitosBalá", con unas fotos juntos.

Algunos políticos se sumaron al saludo. "Carlitos Balá nos acompañó en nuestra infancia y en la de nuestros hijos. Un gran tipo que nos hacía reír y que alegró el corazón del pueblo argentino. Lamento profundamente su fallecimiento, le mando un fuerte abrazo a su esposa, familiares y amigos", escribió Daniel Scioli, junto a una foto con él.

https://twitter.com/danielscioli/status/1573286896033308674

"Nos dejó Carlitos Balá. Fue un actor único. Nos hizo reír y alegró la vida de muchísimas generaciones, siendo testimonio de esa buena argentinidad que tenemos que defender", tuiteó Patricio Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1573274627446554624

Carlitos Balá falleció a los 97 años

Inició su carrera en los '50, en los últimos años, realizó giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo Panam y circo como invitado especial.1 El 22 de mayo de ese año Carlitos obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro. Ese mismo año la línea 39 decidió plotear los vidrios de sus colectivos como regalo a su cumpleaños número 86.2

En 2017 fue homenajeado en Showmatch durante la décima segunda edición del certamen de baile televisivo Bailando. El homenaje fue realizado por Jey Mammon en la ronda Homenajes del concurso. Al finalizar, fue presentado en el estudio Carlos Balá.

En marzo de 2019, en el barrio Alberti de Ituzaingó, el arquitecto Ruben Díaz inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá. En ese mismo año, Laura Panam Franco, le dedicó el Martín Fierro, por la participación de Balá en vídeos musicales de su programa y el sus obras de teatro, que en 2020 se seguían emitiendo.

En el año 2020, para su cumpleaños número 95, durante la pandemia de COVID-19 que provocó el confinamiento internacional, varios referentes del mundo infantil lo homenajearon con un video que repasaba las frases célebres y trayectoria del animador.